Instagram por fin tendrá publicidad en su aplicación

La red social móvil de mayor crecimiento, Instagram, se lanza a poner publicidad en su aplicación

publicidad en instagram

El primero en usar esto fue Facebook y ahora le ha llegado la hora a Instagram que durante el último año tiene la mirada fijada en el dinero que se invierte sobre todo en la publicidad de las revistas impresas con el lanzamiento de su nuevo formato de anuncio, muy de actualidad últimamente.

Instagram ha decidido por fin crear un nuevo formato de publicidad que se asemeja en gran medida a unas dispositivas que permite a los anunciantes incluir hasta un máximo de cuatro fotos en un anuncio además de un enlace. Todo ello muy completo para así conseguir la publicidad que deseas con mucho éxito.

Los anunciantes pueden organizar estos anuncios tipo “carrusel” de la forma de que principalmente cuenten una historia o, en su defecto, muestren distintas formas en las que se puede lucir un producto en una secuencia determinada mientras los usuario se mueven a través de ellos, viendo así un poco mas de publicidad. Los anuncios, por su parte, deben llevar también un enlace “saber más” con la que abre la página web que el anunciante ha elegido para hacer clic en ese determinado anuncio. Así se conseguirá hacer publicidad con mucho éxito y con siempre con los mejores beneficios.

¿Por qué decidió Instagram crear estos anuncios? Sobre todo principalmente al ver que los usuarios querían en todo momento obtener aun más información de los anuncios existentes ya en el servicio y, a su vez, los anunciantes querían dar todavía más de su publicidad.

Los usuarios desde que comenzó Instagram navegaba por la pantalla viendo fotos, dejando una gran variedad de comentarios y preguntando también donde se podía encontrar algo de la fotografía, mientras que los anunciantes por su parte pedían formar parte de esta aplicación para así poder hacer publicidad a través de una gran variedad de historias distintas.

Para satisfacer estas necesidades, Instagram tuvo la respuesta más correcta y exacta que podíamos esperar creando una alternativa para la próxima vez que una compañía necesite desplegar alguna página de publicidad para conseguir mayores beneficios para su empresa. Además, ha mejorado su formato añadiendo un enlace en el que la gente puede hacer un simple click y saber así un poco más acerca de lo que se anuncia.

Este tipo de anuncios tendrán en un primer momento socios iniciales que comenzaran este lanzamiento pero poco a poco todos estos socios irán en aumento, aunque aún no se sabe quiénes son los primeros que formaran parte de esta nueva iniciativa.

Los anunciantes, por su parte, pueden también especificar el orden en el que necesitan que se haga la presentación de las fotos y a su vez incluir, como ya sabéis, hasta cuatro fotos distintos. Aunque por ahora no se pueden incluir videos. Estos anuncios se venden por un coste por cada mil impresiones, algo que resulta verdaderamente rentable.

Instagram ha añadido también un navegador web para la aplicación, aunque no es un navegador propiamente dicho en toda regla, ya que este navegador no incluye una barra de búsqueda o URL. Por tanto, los usuarios no lo pueden utilizar para navegar directamente a sitios web a menos que haya un enlace a esos sitios en la página del anunciante que se abre desde el anuncio.

Gracias a todo esto, Instagram conseguirá aumentar considerablemente su número de usuarios y su aceptación ante todo tipo de público, ya que la publicidad producirá grandes beneficios.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta