Instala tu blog WordPress

Instala de manera rápida y sencilla tu propio blog WordPress con Quick Install

Siguiendo con la línea de los tutoriales para crear nuestro propio blog, y como vimos en post anteriores ya tenemos vinculado nuestro dominio con nuestro plan de alojamiento. Ahora pasemos a instalar de manera rápida y sencilla WordPress. Esto lo podremos hacer gracias a que hostgator está provisto de Cpanel una muy útil herramienta de administración, es por esto que anteriormente os aconsejamos usar hostgator como alojamiento. Bien entramos en la dirección siguiente llegando a la pantalla principal de hostgator:

Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña, dichos datos los tenemos que tener en el mail que nos enviaron desde hostgator una vez que contratamos nuestro plan de alojamiento con ellos. Una vez introducidos pasamos al panel de control:

 

Deslizamos la ventana hacia abajo hasta que llegamos a la sección “Software/servicios” y dentro de esta pinchamos en “QUICK INSTALL”:

 

Una vez dentro ya casi lo tenemos, llegamos a la ventana de instalación de la siguiente imagen:

 

Pinchamos donde os señalo, donde pone WordPress, y llegaremos a la ventana previa a que comience la instalación:

 

Y ya por último le damos a continue y comenzará nuestra instalación, previamente nos pedirá que le facilitemos el dominio elegido y un mail, ¿fácil verdad? Se puede instalar de manera manual a través de un cliente de FTP como puede ser Fzilla, tampoco es complicado pero de esta manera os ahorráis tiempo y molestias. Yo lo tengo así instalado en mi blog y funciona perfectamente. Os dejo no obstante un enlace para ver como se hace de manera manual por si estáis interesados en este método, son dos vídeos uno para Crea Cuenta FTP & Base De Datos en WordPress y los archivos necesarios y el siguiente para Como instalar WordPress y subir una plantilla

Una vez instalado puedes acceder a tu blog introduciendo http://www.tudomino.com/wp-login.php donde introduciendo nuestro nombre de usuario y nuestra clave accederemos a WordPress.

Si os sentís más cómodos con WordPress en español aquí os dejo otro link donde se explica como ponerlo en español de manera fácil: como personalizar WordPress y C-Panel en Español

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta