La estrategia SEO en Google +1 en duda

Tras los últimos comunicados de Matt Cutts, algunos expertos cuestionan la estrategia SEO en Google +1

Estrategia SEO Google +

La tendencia de los últimos meses en toda estrategia SEO era dar más y más importancia a las redes sociales para mejorar el posicionamiento de los sitios webs. Como Google+ es la red social, la tendencia era de conseguir aumentar la difusión de nuestra web y de nuestros artículos en esta red social.

Pues bien, hemos conocido que Matt Cutts no está del todo de acuerdo con esta afirmación y el mismo ha declarado que los +1 no afectan al posicionamiento de los sitios webs. De hecho ni los retweets ni los me gusta en Facebook afectan a este posicionamiento. Matt Cutts es el encargado del spam dentro de Google.

Volviendo al tema de las interacciones sociales, si fuera tan fácil como conseguirlas para mejorar nuestro posicionamiento, sería muy fácil acceder a las primeras posicionas ya que fácilmente se pueden comprar +1, retweets, me gustas a un coste muy económico.

¿Debemos renunciar a las redes sociales en nuestra estrategia SEO?

SEO en Social Media

Por supuesto que no, que la actividad social no afecta de forma directa al posicionamiento de nuestro sitio web no significa que no nos ayude a obtener tráfico y a su vez a ganar repercusión de cara al buscador. Veamos punto por punto por qué nos interesa apoyar nuestra estrategia SEO en Google plus y el resto de redes sociales.

  • Memoria de Google. Google tiene memoria y si has dado a +1 en una página te aparecerá antes que el resto. Por eso es bueno conseguir que los usuarios den +1 en Google Plus a nuestra página para que siempre les salga nuestra página en las primeras posiciones, aunque no estemos posicionados para ello.
  • Aumento de tráfico. Como hemos comentado antes, con las redes sociales podemos conseguir aumentar nuestro tráfico. Un aumento de tráfico implica más gente que entre a nuestra página, aumentando el tiempo de estancia en la misma. Esto hará que Google nos tome como una página más relevante y tengamos más opciones de posicionarnos mejor.
  • Avisar a Google de un nuevo artículo. Está comprobado que en el momento que publicamos algo en Google + o Twitter, el robot de Google nos hace una visita para indexar ese artículo. De esta forma vamos a empezar a ganar visitas a nuestro sitio desde ya pues ya aparecerá en los resultados de búsqueda nuestro artículo.

Con todo esto queda demostrado que el uso de Google + y el resto de redes sociales debe ser clave para nuestra estrategia SEO y nuestra estrategia de marketing online en general. Porque hacer una cosa u otra exclusivamente tiene poco sentido cuando se tienen los recursos y conocimientos para hacer ambas. La unión de las redes sociales, SEO y SEM puede darnos un negocio online de éxito. Tan sólo hay que saber cómo combinarlas y apoyar unas estrategias con otras para conseguir aumentar el tráfico de nuestra web y transformar en conversiones este tráfico para poder monetizar nuestro sitio web.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

7 comentarios

  • Historias de pitufines

    marzo 28, 03 2015 08:21:31

    Que curioso este artículo, ante la misma duda que tenia, la solución fue hacer un experimento en Google + el cuál ha consistido en ir interactuando durante 40 dias, gradualmente menos cada día y analizar los datos de comportamiento. Los resultados los he publicado en mi blog, el post se llama Experimentando con Google + por si queréis echarle un vistazo y ya te digo que hay resultados muy reveladores y no me importa daros los números de Google Analytics por si queréis analizarlos más a fondo y sacar más conclusiones u otras distintas.
    Siempre he defendido Google+ y después de éste experimento más aun.
    Un saludo y buen post

  • Hernan

    abril 28, 04 2014 10:41:51

    En nuestro portal hemos visto que aquellas paginas con mas cantidad de RT y Likes usualmente tienen mejores serps….pero es posible que Google este descontando estas senales en el futuro

  • Andrés Porras

    marzo 21, 03 2014 12:40:30

    Totalmente de acuerdo con lo de las redes sociales en especial la de Google Plus. Es importante aclarar que ahora cuando uno está logeado en su cuenta y realiza una búsqueda, el buscador de Google muestra enlaces a artículos más compartidos o de perfiles que son más seguidos o tienen muchos +1. Gracias por la información.

    • canino19

      marzo 25, 03 2014 12:28:37

      Gracias a ti Andrés por seguirnos, un saludo amigo

  • canino19

    febrero 10, 02 2014 12:52:39

    Gracias a ti Miguel por tu comentario, con comentarios de este tipo es con lo que animáis a este blogger a seguir para adelante. Un saludo y feliz día

  • Jose Manuel

    enero 29, 01 2014 07:00:48

    Muchas gracias por el aporte, la verdad es que no había tenido tiempo de enterarme…

    Como siempre artículos claros y concisos!!!

    Un saludo.

    • canino19

      enero 31, 01 2014 01:15:25

      Gracias a ti como siempre Jose Manuel por comentar, así da gusto 😉

Deja una respuesta