La forma más efectiva de conseguir suscriptores para tu blog

Hoy analizamos algunas de las formas más efectivas para conseguir suscriptores para tu blog. Aprovéchalas y aumenta tu lista

Conseguir suscriptores al blog

Trabajar y generar una buena base de correos electrónicos para llevar a cabo campañas de email marketing no es precisamente una tarea sencilla. Actualmente con la cantidad de información que se maneja en internet los usuarios nos sentimos saturados en muchas ocasiones. Por lo tanto, dejar nuestro propio correo electrónico para que nos envíen email con notificaciones, nuevos contenidos o campañas, es algo que hacemos con bastante recelo y que solemos pensarnos en más de una ocasión.

Sin embargo, existen técnicas que fruto de los años de experiencia hemos podido comprobar que funcionan muy bien. Algunas son más populares que otras, pero los resultados están ahí, ahora toca el turno de que elijas cuál prefieres. Nosotros sin lugar a dudas, recomendamos 2 que por los resultados obtenidos han sido las mejores con diferencia.

Caja de suscripción mediante un “pop up”

Cuando tienes un blog es habitual recurrir a widgets donde facilitas que tus visitantes se suscriban para ir aumentado tu lista de email marketing. Los más habituales suelen ser en la “sidebar” aunque también es cierto que es uno de los lugares que más ignoran los usuarios. Otra ubicación dentro de nuestro blog que no da malos resultados es al final de los artículos ya que si un usuario llega hasta el final, es porque le ha gustado tu contenido y por lo tanto existe una mayor probabilidad de que se suscriba.

Lista de suscriptoresSin embargo, aunque son opciones válidas, dentro de estos sistemas el que mejor funciona con diferencia es el de instalar una ventana emergente o “pop up” que capte en su totalidad la atención del usuario. Al mismo tiempo, se trata de una de las técnicas más polémicas ya que para algunos usuarios puede resultar un tanto intrusivo, sin embargo, los resultados demuestran que su efectividad está fuera de toda duda.

Además, lejos de muchas falsas creencias, numerosos estudios han comprobado que esta herramienta ni perjudica al SEO ni a la usabilidad a la hora navegar en la web. La clave está en ser cuidadosos y configurar estos “pop up” con cabeza. No sería recomendable mostrárselo a un usuario que ya está suscrito a nuestro blog y muchos webmasters suelen mostrarlo cuando el usuario ya lleva un tiempo determinado navegando por la web o leyendo un post. También es importante que sea fácil de ocultar, para que en caso de no haber convencido al usuario, esto no resulte demasiado molesto.

Contenido exclusivo para descargar

Este es el segundo método que mejor funciona a la hora de conseguir suscriptores para tu blog. Si generas contenido interesante y de valor en exclusiva para tus suscriptores como puede ser un ebook o plantillas, seguro que están mucho más receptivos a facilitarte su correo electrónico. Es una buena forma de crear comunidad y que tus suscriptores se sientan exclusivos ya que saben que están recibiendo una serie de beneficios que no obtendrían de otra forma.

Por supuesto, para ambas opciones, es importante destacar también que en ningún momento vas a realizar spam, que se trata de contenido totalmente exclusivo y que la suscripción es gratuita. Jugando con estos elementos, verás crecer de forma considerable tu lista de suscriptores para tu base de datos de email marketing.

A continuación os recomendamos que os leáis este artículo en que os enseñamos como enviar automáticamente las entradas que vayáis publicando en vuestro blog a vuestra lista de suscriptores, gracias a la herramienta de Mailchimp

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta