La importancia de los comentarios en tu blog

Analizamos porqué son tan importantes los comentarios en nuestros blogs

comentarios en blogs importancia

Muchas veces a la hora de analizar el éxito de un post escrito en nuestro blogs nos obsesionamos con multitud de métricas como el número de compartidos en redes sociales o el número de enlaces que hemos conseguido. Sin embargo, parece que no le prestamos la suficiente importancia a los comentarios que recibe un post cuando estos realmente, son muy importantes.

¿Por qué son importantes los comentarios de un blog?

Si bien conseguir un comentario en una de tus entradas hasta ahora era algo a lo que no el dabas una gran importancia, aquí tienes 3 puntos por los cuales te convencerás de la importancia de que tus usuarios comenten en tu blog:

  • Son una fuente de inspiración para el blogger: Muchas veces a través de los comentarios los usuarios aprovechan para plantear nuevas cuestiones o dudas que surgen al leer un post. Estas preguntas es fácil que sean también las dudas de otros usuarios que tal vez no se han animado a comentar. Por lo tanto, puedes utilizarlo como un lugar donde obtener ideas a la hora de generar futuros contenidos en tu blog. Si un usuarios ha tenido esa pregunta, es fácil que otros también se la estén preguntando. Además, es una forma de demostrar que tienes en cuenta la opinión de tus lectores. Utiliza las cuestiones que te realicen a través de los comentarios para generar nuevos post que puedan ser de interés además de útiles.
  • Es el lugar donde te comunicas con tus lectores: Un usuario que se molesta en dedicar parte de su tiempo a escribirte es muy valioso. Está demostrando que lo que has escrito le ha resultado útil o que quiere compartir una opinión contigo. Un blog no solo es un espacio donde expresar tus opiniones sino también intercambiar ideas y posturas que hacen de tener un espacio en Internet una experiencia mucho más enriquecedora.
  • Mejoran el posicionamiento web de tu blog: Aunque no lo creas los comentarios pueden ayudar y mucho a mejorar el posicionamiento web de una entrada. Piensa que un usuario para dejarte un comentario tiene que dedicar un tiempo extra en tu sitio, aumentando el tiempo de permanencia. Esta es una métrica positiva que Google tiene en cuenta ya que está relacionada con la experiencia de usuario, un factor que valora de forma considerable. Al mismo tiempo no hay que olvidar que los comentarios son contenido extra que elaboran lo usuarios en el post y que Google lee por lo que es una manera de alargar el post. Lo mejor de todo es que los usuarios también van a utilizar en muchas ocasiones palabras claves relacionadas con el contenido que tal vez no tenías en cuenta. Como ya sabrás el SEO no es simplemente repetir una palabra clave hasta la saciedad sino que los sinónimos y términos relacionados también son importantes. De esta forma, un usuario que comenta puede estar ayudándote a mejorar también tu posicionamiento web a través del contenido que genera.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • José

    Abril 07, 04 2015 08:03:18

    Todo es marfavilloso para sentirse apreciado. Muchas gracias.

Deja una respuesta