La importancia del contenido cuando creamos un blogs

Crear un buen contenido para tu blog, el paso más importante en toda estrategia SEO

Si hemos decidido crearnos un blog personal o queremos aumentar las visitas de la web de nuestra empresa con el blog tenemos que tener claro que el contenido es el rey. Si siempre lo ha sido, desde las últimas actualizaciones de Google la importancia del contenido es mayor y un blog sin contenido difícilmente se posicionará.

crear contenido en un blog

Por ello tenemos que tener claro una serie de consejos para hacer de nuestro blog, un sitio puntero para nuestra temática:

  1. Escribir regularmente. Lo mejor para lanzar un blog a las primeras posiciones es escribir todos los días. Si esto es imposible y sólo puedes escribir dos o tres días a la semana, es recomendable hacerlo siempre los mismos días. Y mejor entre semana que los fines de semana.
  2. Escribir artículos largos. Cuanto más largos sean los artículos mucho mejor. Tampoco es cuestión que hagas artículos de 1,000 palabras cada uno, pero intenta que siempre superan las 200 palabras y si pueden llegar a las 350 mucho mejor. Siempre estos textos irán acompañados de alguna imagen e incluso de algún vídeo.
  3. Reescribe artículos si te quedas sin ideas. Una buena forma de crear contenido si hay algún día que no tenemos tiempo o se nos han acabado las ideas es reescribir artículos pasados. Seguro que podemos darle un toque nuevo que nos permita crear contenido sin que sea una copia literal de un artículo anterior.

Explica infografías o vídeos para hacer textos más largos. No tiene mucho sentido crear un artículo con una infografía. Apenas habrá texto y no te posicionarás con ese artículo. Lo que puedes hacer es describir la infografía y concluir con la propia infografía. Así darás al lector la imagen y al buscador el texto para que te tenga en cuenta. Lo mismo puedes

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Comments

  • Iñigo Morán

    October 09, 10 2013 03:47:46

    Pues sí, el contenido sigue siendo el rey, como diría la canción. Da igual el algoritmo, a google le gustan los textos de calidad. Un saludo.

    • canino19

      October 10, 10 2013 09:09:49

      Totalmente de acuerdo Iñigo, un saludo.

Deja una respuesta