La importancia del Marketing Visual. Imágenes para Whatsapp

Las imágenes se han convertido en el reclamo perfecto para captar la atención de tu público objetivo

Eye iris and electronic circuit

Fuente: © Depositphotos.com Iris del ojo y circuito electrónico

El marketing evoluciona día a día. Lo que nos funciona un día para atraer a nuestro público objetivo al poco tiempo está obsoleto y ya no llama la atención. Las estrategias de marketing online tienen que ser flexibles y dinámicas, que se adapten continuamente a los nuevos cambios que van sufriendo a lo largo de la vida media de la campaña.

La irrupción en el mercado de los dispositivos móviles, está siendo bestial. El porcentaje de gente que consulta webs o incluso realiza sus compras a través del móvil o de las tablets, se multiplica por días. Los expertos en Marketing no han pasado esto por alto y las campañas cada vez van más orientas da este sector. ¿Cómo lograr captar la atención de este creciente público?

Una forma que por mucho que evolucione o cambie el marketing siempre funciona es la visual. El dicho una imagen vale más que mil palabras, en este campo es de absoluta veracidad. La persona que va consultando por ejemplo una web por el móvil mientras espera el autobús o bien va caminando apenas para unos segundos en cada web. Por tanto se hace fundamental tener una imagen impactante que capte su atención.

Ya no vale con coger imágenes gratuitas de baja calidad por la red. Los bancos de imágenes están creciendo viendo el mercado cada vez más creciente del sector. Es por esto que debemos pensar en esta herramienta como un recurso básico a la hora de plantear nuestra estrategia de marketing.

tecnología del teléfono inteligente

Fuente: © Depositphotos.com tecnología del teléfono inteligente

Un sector en el que personalmente me ha llamado mucho la atención últimamente es el de los móviles, concretamente el Whatsapp. Esta aplicación cada vez más, desde que la compró Facebook, está utilizándose para publicidad. Las marcas ven una base de datos de millones de usuarios enganchados a la aplicación a los que acceder y presentar sus productos.

red global de negocios

Fuente: © Depositphotos.com red global de negocios

Es por esto que las imágenes que nos mandan a través de whatsapp para captar nuestra atención son de potentes bancos de imágenes, por supuesto siempre con licencia. Esta es otra ventaja de comprar imágenes de calidad en bancos profesionales, la licencia, nos aseguramos que nadie nos podrá reclamar derechos por un uso indebido de las mismas.

Para ilustrar el post y daros una muestra de lo que me refiero he ido publicando 5 imágenes sacadas de uno de estos potentes bancos de imágenes, a mí personalmente me funciona bastante bien. Como veis el mundo de la publicidad cambia, pero si queréis aseguraros la atención de vuestro público un arma infalible de antes y de ahora es la fuerza del impacto visual.

terráqueo tecnología

Fuente: © Depositphotos.com terráqueo tecnología

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta