La importancia del scroll infinito en tu tienda online

Analizamos una de las modas que más crece en el diseño de tiendas online, el Scroll Infinito

Scroll Infinito para tiendas online

Una de las tendencias dentro del marketing online y más en concreto del diseño web son las denominadas páginas con scroll infinito. Antes, estábamos mucho más acostumbrados a la paginación, se mostraban una serie de elementos y para seguir viendo más era necesario saltar a una nueva página y así sucesivamente.

El incremento del número de dispositivos móviles así como el tráfico web procedente desde ellos ha cambiado este aspecto dentro del diseño web. Esto hace que comencemos a ver muchas webs y también tiendas online donde todos los productos de una categoría se muestran en una misma página y se van cargando conforme el usuario se va realizando scroll hacia abajo.

¿Es una tendencia por estética? ¿Una moda pasajera por capricho? Ni mucho menos, ya que existen numerosos estudios al respecto que hablan de las bondades del scroll infinito.

El dispositivo móvil favorito a la hora de comprar online es la tablet, un tamaño de pantalla suficiente para navegar cómodamente por la web al mismo tiempo que estás sentado en tu sofá. De hecho, es probable que sea el principal culpable de que hoy en día muchas webs incorporen esta opción del scroll infinito ya que resulta mucho más intuitivo realizar este gesto con el dedo que tener que ir saltando de página en página.

Además, durante el último año, se ha producido un aumento del 42% de los usuarios que visualizan hasta el final de la página. Antes era habitual que un usuario se fuera de una web o saltara a otra sección antes de llegar al final, gracias al scrolling infinito ahora los usuarios permanecen más tiempo navegando hasta ver todo el contenido.

Fruto de esto, la información que mostramos en el footer ha ganado importancia. Ya que antes del scroll infinito tan solo un 5% de los usuarios lo visitaban y ahora más de un 15% llegan hasta el final. Por lo tanto, la información que ofreces en el footer gana relevancia.

Para ver la influencia de los dispositivos móviles en las tiendas ecommerce podemos irnos a China. Allí la penetración de internet y del comercio electrónico ha sido más tardía por lo que no tienen costumbres de diseño muy anteriores a los dispositivos móviles. ¿El resultado? De media son unas 8 veces más largas que las de Europa.

Por último y como dato estadístico interesante, los usuarios que realizan scroll en tu página compran un 25% más que aquellos que no lo hacen. Lógicamente esto es síntoma de que el usuario está navegando por tu web y permanece tiempo porque le interesa el producto. Pero también es cierto que hay que ponérselo fácil a la hora de ver todos los artículos que ofrecemos. Obligar al usuario a tener que pulsar en “página siguiente” es un paso adicional que podemos ahorrarnos a la hora de mostrar nuestros productos.

Si tenías dudas a la hora de utilizar la paginación o bien mostrar todos tus productos en tu tienda online de una categoría, ya tienes la respuesta.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Pablo R Murphy

    julio 27, 07 2015 05:59:45

    Hola,

    una pregunta ¿de donde sacas estos datos:

    1) De media las paginas chinas son unas 8 veces más largas que las de Europa.

    2) Los usuarios que realizan scroll en tu página compran un 25% más que aquellos que no lo hacen.

    Un saludo,

    Pablo

    • canino19

      julio 30, 07 2015 04:34:32

      Webs de estadísticas, que hacen estudios de temas de marketing, voy consultando varias

Deja una respuesta