La inversión en Social Media de la mano de influencers

El marketing de Influerces, una estrategia en pronunciado crecimiento

En la actualidad es complicado que cualquier persona que trabaje en el mundo del marketing, el social media, la promoción de productos y servicios, el grow marketing, etc., no haya oído hablar de los influencers y su hasta ahora compleja capacidad de convertir su popularidad en una tracción directa hacia las marcas en forma de potenciales clientes que acaben por comprar los productos o servicios de las marcas a las cuales promocionan. No obstante, el hecho que no se haya aún extraído una serie de analíticas muy precisas sobre su porcentaje de conversión no deja de hacer que sean un nuevo filón por el cual apostar.

Los influencers en las redes sociales

El uso de influencers y aprovechar su potencial en el mundo del Social Media hace en cierto modo que para las empresas sea como una venta con prescripción, es decir, las personas que visionan sus vídeos en Youtube, los usuarios que ven sus imágenes en Instagram, etc., están obteniendo un input de información sobre una marca, un producto, etc., que en cierto modo tiene un valor añadido para ellos, ese producto lo recomienda x persona, a la cual siguen, respetan y en cierto modo, sobre todo en el caso de los / las influencers de mayor éxito, les gustaría asemejarse a ellos a nivel estético.

Las ventas por prescripción siempre han sido utilizadas en el sector comercial, ventas a través de gestores, de proveedores conocidos por las empresas, en definitiva, es lo más parecido a que un conocido te recomiende un producto para el cual tú estabas buscando opciones, es más fácil que acaben comprando el que alguien te ha recomendado y ya ha probado a que busques todas las opciones del mercado y elijas una que nunca ha probado nadie que conozcas y por tanto el feedback real es nulo.

Analizando el mercado y las opciones disponibles

Por tanto, para las empresas que apuestan por el Social Media como canal para potenciar sus ventas, sus seguidores, etc., están ante una nueva posibilidad abierta en el mercado, acceder a los clientes potenciales gracias a las redes sociales, pero no a través de cuentas oficiales y corporativas, sino de aquellas donde el número de seguidores y el nivel de unión entre emisor de la información y el receptor es mucho mayor. No obstante, y para evitar caer en una moda que realmente no nos acabe suponiendo un coste más que una inversión, deberemos realizar un estudio previo de cada influencer del cual nos estemos planteando utilizar para la promoción de nuestra compañía.

El ROI, resumen del éxito o fracaso de una inversión

Al fin y al cabo, lo más importante para decidir a un influencer u otro es el ROI o el retorno de la inversión, un índice muy utilizado en el mundo empresarial y que se calcula de un modo muy simple: (beneficio – inversión) / inversión.

Con este sencillo cálculo veremos que % de beneficio neto sobre inversión nos aporta un canal de promoción en Social Media. Aquí existen dos modos de actuar que dependerán de la compañía, el tiempo del que disponga para conseguir sus objetivos, etc.

En primer lugar, podemos optar por contratar campañas con 2 o 3 influencers distintos, analizando previamente su target, su línea de tendencia en cuanto a seguidores, visualizaciones en sus vídeos, likes en sus imágenes, etc., y analizar el ROI real sobre cada campaña que realicemos, ya que ello si nos aportará un valor real (siempre y cuando utilicemos promociones especiales para comprobar que las ventas vienen de ese origen).

O por lo contrario hacer un beneficio estimado en base a la conversión en otras experiencias y aplicarlo a una persona con los seguidores, visualizaciones, etc., de ese influencer, a ello le restaremos su caché y veremos el ROI potencial de cada candidato.

Sea como fuere, los influencers han llegado para quedarse y el Social Media ha de tenerlo en cuenta y las empresas que apuestan por este canal de promoción también.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta