La red social que estás olvidando en tu estrategia

Tumblr, la red social olvidada por muchas empresas en su estrategia de Social Media, que no debemos pasar por alto

Tumblr para empresas

Si estás pensando en llevar a cabo una estrategia en redes sociales seguro que ya te has sentado delante de un papel a planificar. Tienes claro tus objetivos y lo que quieres conseguir con tu presencia en redes sociales y has tenido en cuenta qué canales serán los más adecuados para comunicarte con tu audiencia. Así, antes de tomar una decisión, has pensando si deberías montar un blog y en qué redes sociales deberías estar: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, YouTube, Slideshare… ¿Se te olvida alguna?

Tumblr, ¿habías pensado en ella? Probablemente Tumblr sea en la actualidad una de las redes sociales que mayor crecimiento está experimentando y que más olvidada está a la hora de plantearnos una estrategia en redes sociales. No se trata de abrirse un perfil por obligación en esta red social, eso no habría que hacerlo en ninguna, pero sí de tenerla en cuenta y conocer que nos puede aportar en nuestra estrategia de social media.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es básicamente una plataforma de blogs que utiliza un sistema de microblogging parecido al de Twitter y que en 2012 Yahoo puso su atención en ella para acabar comprándola. En la actualidad estamos hablando de una plataforma con más de 200 millones de blogs y más de 166 millones de usuarios. A diario, la media de publicaciones realizada por lso usuarios supera los 97 millones por lo que sin lugar a dudas demuestra ser una red social que debe ser tenida en cuenta.

¿Qué tipo de usuario puedo encontrarme en Tumblr?

En toda estrategia de social media es importante conocer al público objetivo al que nos dirigimos. En Tumblr, según un estudio elaborado por Quantcast, el 88% de sus usuarios son mayores de 18 años de los cuales, el 57% contaban ya con un estudio universitario y un 35% de ellos tenían unos ingresos superiores a los 50.000 dólares al año. Estos datos demuestran que Tumblr es mucho más que una red social para adolescentes como afirmaban algunos.

Principales marcas Tumblr

¿Sabías que en 2013 tumblr creció un 74% más que Twitter o LinkedIn? Sin lugar a dudas se trata de un dato a tener muy en cuenta. Si finalmente decidimos no tener presencia en Tumblr para empresasTumblr dentro de nuestra estrategia, como mínimo deberíamos estar siempre mirándola de reojo y prestando atención a su evolución.

Sin embargo, los datos que hemos ofrecido anteriormente han sido más que suficientes para que muchas marcas se animen a dar el paso y mejorar su presencia en redes sociales con un blog en Tumblr. MTV, Adidas, Sprite, Coca-Cola, Tiffany & co o Disney son solo algunos de los ejemplos de grandes empresas que ya crean contenido para esta red social de forma regular. De hecho, según datos de Simply Measured, el 31% de las 100 marcas más reconocidas a nivel mundial ya tienen presencia en Tumblr.

La principal ventaja de Tumblr

Lógicamente algo tiene que tener Tumblr en comparación con el resto que le haga diferente e interesante para incorporarla en una estrategia de social media, esto es básicamente la duración de sus publicaciones. Mientras que en Facebook o Twitter estamos acostumbrados a que una publicación muera casi al instante de ser publicada, con suerte durará un día, en Tumblr la temporalidad es totalmente distinta. La media indica que los usuarios de esta red social comparten los contenidos en el 29% de los casos pasados los 30 días. Esto quiere decir, que una publicación que hacemos hoy, seguirá siendo compartida por un importante número de usuarios un mes después.

¿Vas a dejar fuera Tumblr en tu próxima estrategia de social media?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • regalatech

    octubre 07, 10 2016 09:55:38

    no habia tamado en cuenta esta red. y ahora la empesaré a tomar

  • David (@davidbarcelover)

    octubre 08, 10 2014 06:36:04

    Muy bien visto lo del alcance de las publicaciones, es un dato importante, pero claro es una red que se puede considerar como algo más de entretenimiento. ¿Cómo hacer una estrategia de marketing en esta red social sin llegar al instrusismo? ¿Qué te parece a ti?

    • canino19

      octubre 09, 10 2014 01:10:37

      Pues David estoy preparando un articulillo relacionado con eso, a ver qué te parece cuándo salga 😉

Deja una respuesta