La verdad sobre el Page Rank de google

Te desvelamos los secretos del famoso PageRank de Google

PageRank de Google

Muchos creen que verdaderamente el PageRank es algo totalmente útil, ya que en realidad puede evaluar el éxito exacto del sitio web o del blog.  Este concepto nació en el año 1999, cuando la actualmente conocida y gran empresa Google alcanzó su mayor éxito, como un algoritmo numérico que accedía a medir la calidad de un sitio Web, en raíz a una estructura de vínculos con otros sitios. Por lo tanto, el PageRank posiciona la página Web en un nivel que se determina por la calidad del sitio, asimismo los sitios vinculados a él, al igual que la cantidad de vínculos que obtenga.  Aunque la mayoría de los dueños de los sitios web se cuestionan si en realidad esto define la reputación, calidad y carácter del mismo.

Durante varios años, expertos en el tema, lo desarrollaron un poco más, asimismo le hicieron algunas mejorías, pero se llegó a la gran conclusión de que el PageRank, al igual que otras tantas herramientas de SEO, sirve como un medio de optimización, para poder conseguir muchas más visitas, o posibilidades de que las personas accedan a tui sitio web y también para generar ingresos, y sin embargo eso no nos garantiza el éxito, ni la calidad del mismo. Además, esta no es la única forma de medir el actual estado de una web.

Se tiene muy en cuenta la importancia que ha tomado el PageRank por parte de los Websmasters, ya que está firmemente relacionada con el hecho de que es calculable, se puede mostrar en cifras, es decir es valorable a diferencia de todas las otras herramientas de SEO, como lo es el caso de la Relevancia de Google.

Por lo tanto, los dueños de los sitios Web no pueden considerar al PageRank como un límite de éxito, ya que los datos arrojados al PageRank no están enlazados al éxito o al estado de la Web. En fin, la mayoría se cuestionan si se debe seguir o no con el sitio.

que es el PageRank de Google

Si posees el dominio de un sitio web, o tienes uno propio, deberías echarle un vistazo a medida que corresponden directamente con las ganancias más importantes que este te genere, en vez de revisar las señales del ranking.  De todos modos, es recomendado controlar las  actualizaciones semanales o diarias, lo cual es algo lógico ya que los números del PageRank se cambian muy pocas veces al año.

A partir de todos estos elementos, podrás comenzar tranquilamente a hacer un seguimiento más preciso de nuestro sitio web, pero tratando de no caer en el mito del PageRank.

Siempre se sabe que el esfuerzo dado a un sitio para lograr un mejor posicionamiento está dado por el pagerank, sin embargo todo depende de la estrategia utilizada y llevada a cabo en tu web. Recuerda que una página web no es solo grande e importante tan solo por tener un PR alto, son muchas las formas de obtener  el mejor rendimiento y resultado de tu sitio.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • educhip

    Octubre 18, 10 2013 08:44:26

    Estoy de acuerdo, pienso que la web 2.0 fué preciosamente la responsable de eso, ya que introdujo el concepto de la web social, concediendo mayor “prioridad” a las webs dinámicas de cotenido e interacción social.

    Alexa creo que supone hoy una medida más fiel sobre la popularidad de una web, auqnue existen algunos más.

    Nada, sólo era enviar un saludillo y dejar mi opinión.

    Eduardo Sánchez
    Desarrollador Web

    • canino19

      Octubre 21, 10 2013 03:32:04

      Otro saludo para ti Eduardo, gracias por dejar tu opinión, eres más que bienvenido para hacerlo cuando quieras.

Deja una respuesta