Las 10 mejores herramientas gratuitas SEO para análisis On-Site

Publicamos una lista de 10 de las mejores herramientas SEO para realizar un correcto análisis On-Site de vuestra web

Herramientas gratuitas SEO

A la hora de conseguir los mejores resultados SEO, es importante contar con las herramientas que permitan analizar y controlar si estamos realmente haciendo bien las cosas. En esta ocasión nos centraremos en las herramientas gratuitas SEO para análisis On-Site, es decir, aquellas que facilitan el análisis y optimización de tu página web. Existen muchas de estas herramientas, pero hemos decidido seleccionar estas 10 que consideramos indispensables.

Google Analytics

Herramienta indispensable donde las haya. Google Analytics permite, entre otras muchas funciones, medir el retorno de la inversión, hacer un seguimiento de los usuarios de la web o supervisar el contenido. Una herramienta que proporciona multitud de información y que además es gratuita, ¿qué más se puede pedir?

Google Webmaster Tools

Esta es una herramienta más orientada a la administración del sitio. No por ello es menos importante, ya que gracias a ella podemos obtener información tan relevante como la visibilidad de la página web en Google, la salud del dominio y una gran variedad de datos e informes relacionados con tu sitio web. Esta herramienta al igual que Google Analytics es absolutamente imprescindible.

Google Pagespeed

La función de esta herramienta es ofrecer cualquier información que pueda contribuir a mejorar la velocidad de carga de tu página web. De forma ordenada y esquemática Google Pagespeed agrupa la información por temas para hacer más accesible la información al webmaster.

Microsoft IIS SEO Toolkit

Se trata del kit de herramientas de Microsoft destinadas a la optimización. Gracias a esta herramienta es posible identificar los problemas y conocer las soluciones que permitan hacer que tu página web sea más fácil de encontrar por los motores de búsqueda.

Semrush

Esta es una de las herramientas más recomendables, ya que con solo introducir el dominio de la web ofrece información sobre las palabras clave y  sobre las palabras clave de los principales competidores. Con Semrush y su información sobre palabras claves orgánicas podemos lograr mejorar el contenido y de esa forma conseguir posicionarnos mejor.

Image SEO Tool

Las imágenes también son una parte fundamental de cualquier blog o página web. Esta herramienta nos ayuda en este sentido, ya que con introducir la url de la imagen nos dice el nombre, el atributo alt y las dimensiones de la misma.

Seo-Browser

Consiste en una eficiente y rápida herramienta que contribuye a conocer mejor los componentes de tu web, ya que la muestra tal y como la vería un robot de Google, es decir, solo texto.

Google Trends

Permite conocer las tendencias de búsqueda en Google en un momento o período determinado. Puedes añadir palabras clave y conocer sus estadísticas de búsqueda, así como comparar con otras palabras claves.

Long Tail Keyword-Tool

Vemos que cada vez cobran mayor importancia las llamadas “long tail keywords” o palabras de cola larga. Esta herramienta se dedica precisamente a eso, a ofrecer las “long tail keywords” dada una determinada palabra clave.

Xenu

No es una herramienta visualmente atractiva pero eso es lo de menos si tenemos en cuenta lo que nos puede ofrecer. Xenu analiza la web y ofrece un informe detallado de todos los enlaces que hay en la misma. Permite eliminar o arreglar los enlaces que estén rotos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • daniela ceron

    diciembre 29, 12 2015 05:51:08

    hola esta bueno el post pero quisiera hacerte una pregunta todas estas aplicaciones que pusiste tienen algun precio o son gratis , te agradeciria tu pronta respuesta.
    muchas gracias.

    • canino19

      enero 11, 01 2016 10:53:23

      Gratis, tienen una versión algunas de pago pero todas tienen una versión amplia gratis

  • Bethsabé

    julio 10, 07 2015 10:59:44

    Muchas gracias por esta información!!! Realmente considero que el análisis SEO es uno de los pasos a seguir para que nuestro sitio tenga el impacto que requerimos, y con esta era tan avanzada de tecnología, qué mejor que contar con estas herramientas.

Deja una respuesta