Las 5 estafas en Whatsapp más famosas. No caigas en ellas

Whatsapp está creciendo a un paso agigantado, y con la aplicación aparecen las estafas. Te descubrimos las 5 más comunes y famosas

Las 5 estafas más famosas de Whatsapp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea número uno por excelencia y la penetración de smartphones en la actualidad hace que la gran mayoría de la población tenga uno en su bolsillo. Esto sin lugar a dudas trae grandes beneficios pues abre nuevas vías de comunicación que nos facilitan la vida pero al mismo tiempo, como todo lo que tiene éxito, es punto de mira de los ciberdelincuentes que buscan inocentes usuarios con los que hacer su agosto.

Por si la propia fama de la aplicación no fuera suficiente para llamar la atención su seguridad siempre ha estado en entredicho siendo uno de sus puntos más flojos. De hecho, Panda Security, la empresa del popular antivirus para PC, ha elaborado un informe con las principales estafas que nos hemos encontrado durante estos años en Whatsapp con el objetivo de engañar a los usuarios.

Conversaciones al descubierto

Uno de los problemas que nos encontrábamos en Android es que las conversaciones que manteníamos por Whatsapp quedaban almacenadas en la tarjeta microSD. Esto hacía que a través de aplicaciones fraudulentas o con importantes fallos de seguridad que tenían permiso para acceder a nuestra tarjeta de memoria, los hackers podían acceder a información privada de nuestras conversaciones. Por ello siempre se destaca la importancia de no dar datos bancarios o similares a través de estos medios.

Ubicación compartida

Seguro que en más de una ocasión para quedar con alguien has recurrido a compartir la ubicación por Whatsapp. Esto tan natural supuso más de un problema pues los hackers tenían acceso a esta información debido a un bug de seguridad . Conocer la ubicación permitía que más de un ladrón pudiera saber perfectamente cuando estábamos fuera de casa. Este error se solucionó en una actualización pasada de ahí la importancia de mantener siempre nuestras aplicaciones actualizadas.

¿No te llegan mis mensajes?

Una de las estafas más populares era el de un SMS indicando que te estaban escribiendo por Whatsapp pero que al parecer no llegaban los mensajes. Es increíble la de gente que ha caído en la trampa a pesar de que el mensaje llegaba de un número 25565, ¿qué amigo tuyo tiene ese número? Si contestabas al mensaje, quedabas automáticamente suscrito un servicio de SMS premium que te cobraba por cada mensaje que recibías. Si te llega un mensaje de este estilo jamás contestes.

¡Mark Zuckerberg me ha escrito!

Cuando Facebook compró Whatsapp comenzó a llegar un mensaje que supuestamente nos escribía el propio Mark Zuckerberg para renovar la cuenta de Whatsapp que ya teníamos reenviando el mensaje a todos nuestros contactos. Lógicamente era mentira pues Zuckberger no se va a molestar en escribirnos, una estafa similar a la anterior.

Mis fotos de Whatsapp públicas en Facebook

Los problemas de privacidad en Facebook son un hecho y muchos aprovecharon la compra de aplicación para intentar desestabilizar. Se filtró el rumor de que Facebook haría un álbum público con todas las fotos que nos enviaban por Whatsapp lo que provocó que algunos usuarios abandonaran la aplicación. Otra mentira sin pies ni cabeza.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta