Las claves de la ficha de producto perfecta

Aprende las claves principales para tener una ficha de producto perfecta en tu tienda online

Tienda online

Cualquier mínimo detalle a la hora de vender en una tienda online es fundamental. Hoy en concreto queremos fijarnos en una de las páginas clave de cualquier ecommerce, la ficha de producto. Es donde el usuario se encuentra con toda la información del producto que está interesado en comprar y en función de lo que encuentre en ella, puede ser decisivo a la hora de decidir comprar o irse a otra parte.

¿Qué elementos no pueden faltar en una ficha de producto?

Lógicamente cada ficha de producto es un mundo y es posible insertar cientos de utilidades, sin embargo, queremos intentar resumir los aspectos que para nosotros son más importantes y no pueden faltar en ningún momento en la ficha de producto de una tienda online.

  • Fotografía: Uno de los aspecto claves de la ficha de producto de todo ecommerce, la fotografía. Es muy importante que esta sea de calidad y muestre el producto a la perfección y con todo lujo de detalles. Para ello es importante que el usuario pueda hacer zoom sobre el producto sin problemas accediendo a una imagen de alta definición. Cada vez es más interesa ofrecer la posibilidad de visionado en 3D o rotatorio del producto.
  • Descripción: Un buen texto convincente y atractivo te ayudará a convencer al usuario de comprar el producto. Ofrece información precisa y clara, explica sus principales cualidades y sobre todo destaca los beneficios que ese producto tiene para el comprador.
  • Información: Muestra claramente si está disponible el producto en varios colores, tamaños, tallas, acabados…
  • Stock: Generar necesidad e inmediatez es un arma muy poderosa a la hora de vender online. Si te quedan pocas unidades de un producto destacar que son las últimas unidades puede generar urgencia en el usuario y evitar que se piense demasiado el comprar el producto. En este aspecto también es importante que si te quedas sin stock de un producto no solo lo avises, sino que ofrezcas la posibilidad de avisar al usuario cuando este vuelva a estar disponible.
  • Opiniones: A la hora de comprar online los usuarios se fijan mucho en la experiencia de otros compradores. Es por ello que conseguir comentarios positivos de compradores dentro de la ficha de producto puede ser un factor crucial a la hora de animar a un usuario a comprar tu producto. Asegúrate de dar un buen servicio y obtendrás buenos comentarios.
  • Comparación: A veces se duda entre diferentes productos y es necesario establecer una comparación entre ellos. Si no ofreces esta opción de serie en tu tienda los usuarios se irán a otra parte a buscarla y puede que no vuelvan.
  • Venta cruzada: Una de las mejores estrategias para aumentar el importe medio de la cesta de compra. Ofrece en la ficha de producto otras opciones complementarias que funcionarían a la perfección en conjunto. Por ejemplo, quien compra un móvil puede querer una funda o accesorios.
  • Atención al cliente: Por último sobra de decir que es importante facilitar el contacto al cliente. Tal vez tenga una duda que quiera resolver de forma más directa por lo que contar con un correo y teléfono de contacto así como la posibilidad de hablar mediante un chat online es muy importante.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta