Las imágenes en redes sociales pueden costarte el trabajo

Cuidado con lo que publicáis en redes sociales, un descuido podría costaros el trabajo

Consejos Redes Sociales

Nos guste o no la reputación online es algo que no simplemente afecta a las empresas que tienen una presencia activa en internet sino también a nosotros como personas. Esto sin embargo es algo de lo que no son conscientes muchas personas, un grave error, ya que nos afecta en multitud de facetas de nuestra vida de forma directa y lo que es más importante, proyecta una imagen que puede ser errónea.

Vemos como muchas personas no se preocupan si quiera de personalizar las opciones de privacidad de las principales redes sociales. Seguramente al leer esta última frase has pensado directamente en Facebook, la red social número uno por excelencia y la que seguramente más perjudica a muchas personas. Es habitual que mucha gente se abra un perfil en Facebook sin tener grandes conocimientos de internet, esto provoca que muchos de los contenidos que publica, no sepa que son totalmente públicos y que su perfil puede ser fácilmente encontrado buscando su nombre en Google.

Esta falta de privacidad realmente no es tanto de Facebook sino del propio usuario que no ha sabido controlar en ningún momento lo que publicaba en la red social. De todas formas, recientemente se incorporaron cambios que permita configurar la privacidad en Facebook de forma mucho más sencilla. Sin embargo, aunque sólo publiquemos de forma privada para nuestros contactos, es importante tener mucho cuidado con las fotos que finalmente se hacen públicas en las redes sociales. Ten en cuenta que hoy en día es fácil tener una media de 300 contactos en Facebook y que por lo tanto, esa foto de fiesta el fin de semana que piensas que sólo van a ver tus amigos puede acabar siendo vista por mucha más gente y finalmente llegando a terceros.

De la misma manera ocurre en las fotos que podemos llegar a publicar tranquilamente en otras redes sociales de forma pública y de las cuáles no somos conscientes de cómo pueden llegar a afectarnos. Ten en cuenta que hoy en día los reclutadores llevan a cabo un permanente rastreo de las redes sociales para evaluar a posibles candidatos. Lógicamente no se trata de que no puedas subir una foto tomando una copa con tus compañeros, todos lo hacemos, pero seguro que tienes más de una foto comprometida que realmente no tiene motivos para estar mostrándose de forma pública y que debería quedar en la intimidad.

De la misma manera, se dan casos de personas que mientras están en su puesto de trabajo, comparten fotos en Twitter haciendo algo que en principio no deberían. Es increíble como tantas personas caen en este error llegando a provocar un despido. En definitiva, se trata de vigilar mucho más las redes sociales y lo que hacemos público en ellas sobre todo si estás en búsqueda activa de empleo. Si no entiendes muy bien porque para algunas entrevistas el resultado no ha sido bueno a pesar de cumplir con los requisitos, tal vez puedas encontrar una respuesta en tus perfiles sociales.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • MiguelHD

    junio 30, 06 2014 08:20:28

    Sin duda es bastante fácil meter la pata, a parte del hecho de que en teoría no puedes subir imágenes de otras personas sin su consentimiento, pero la realidad es que al final uno se ve en las redes sociales aunque no quiera, por eso es mejor tener trabajada la reputación online, por si en algún momento se cuela alguna cosilla embarazosa, tener una base sólida de reputación que la pueda contrarrestar.

    Buen post, gracias 🙂

Deja una respuesta