Las mujeres dominan en las Redes Sociales

Recientes estudios demuestran que las Redes Sociales son de las mujeres

Hoy quiero hablaros acerca de un interesante estudio sobre la evolución de las Redes Sociales en los últimos 4 años basándose sobre todo en el movimiento que hay en las principales redes, y distinguiendo por edad, sexo, situación laboral…. La conclusión que he sacado es que ¡las mujeres dominan en las Redes Sociales!

Balanza redes sociales

La fuente del estudio que os comento es “Estudio de la IAB sobre redes sociales en España”, y refleja unos datos más que interesantes que os dejo comentados a continuación:

  • En el 2012 un 61% de los usuarios de las redes sociales son mujeres: Es un dato más que relevante para comprobar la supremacía que tienen sobre los hombres en el uso de las redes sociales.
  • El promedio de edad de los usuarios (tanto ellos como ellas) de Redes Sociales está en 35 años. 31-39 años un 35%, 18-30 años un 34% y 40-55 años un 30%.
  • La mayoría de usuarios de las redes sociales trabaja por cuenta ajena, aproximadamente un 46%

De estos primeros datos podemos concluir que el perfil en mayor porción suelen ser mujeres treinta-añeras que trabajan por cuenta ajena.

mujeres en las redes sociales

Si seguimos adelante con el estudio podemos ver que la presencia de ellas es mayor que la de ellos en Facebook, LinkedIn, Twitter y Flickr. Aproximadamente un 60% frente al 40%.mujeres en las redes sociales 3

Su dominio en Pinterest y Foursquare es absoluto. Un 87% de los usuarios de Foursquare son mujeres y llega al 82% en el caso de Pinterest.

mujeres en las redes sociales 2

De estos datos podemos extraer más que interesantes conclusiones de cara a una posible estrategia de marketing en las redes sociales:

  • Existe una opinión generalizada buena o muy buena de estos entornos sociales, con lo que aprovechando esta buena reputación es un campo más que propicio para empezar a “sembrar” nuestros productos.
  • Las mujeres son bastante activas en las redes sociales. Se genera y se comparte mucho contenido. Esto es clave para poder divulgar exitosamente nuestro mensaje.
  • Las marcas que tienen abiertos perfiles sociales, cuentan con la confianza de las usuarias, siendo más fieles a dichas marcas que frente a las que no cuentan con dichos perfiles.
  • Siendo el perfil mayoritario mujeres treinta-añeras, activas en las redes, si queremos promocionar nuestro producto sería conveniente basar gran parte de nuestra campaña en captar su atención.
  • Si nuestro producto está enfocado a usuarios masculinos, podemos hacer uso de esta supremacía femenina en las redes para lanzar campañas a través de ellas y captar a nuestro target.
  • El crecimiento que Pinterest está teniendo en los últimos meses y viendo que un 82% que lo usan son mujeres, las campañas gráficas en forma de infografías, anuncios etc.. cobra un papel fundamental.mujeres en las redes sociales 4

Si estáis interesados en que os envíe el estudio completo escribídmelo en un comentario y os lo mando ya que arroja interesantísimos datos muy actuales. A mí personalmente me ha llamado bastante la atención ver este dominio de las mujeres en las Redes Sociales. ¿Qué os parece a vosotros, estáis de acuerdo con estos datos?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comentarios

  • ojosdeperrazul

    Noviembre 27, 11 2015 03:20:42

    interesantisimo, me gustaria mucho que me enviaras el estudio de mujeres y redes sociales ya que me encuentro preparando el protocolo de maestria y estos datos me seran muy utiles

  • Candela Martos

    Marzo 27, 03 2013 10:48:46

    Muy interesante el estudio, me encantaría poder leer el estudio completo ¿me lo puedes pasar, por favor?

    • canino19

      Marzo 27, 03 2013 10:52:21

      Buenos días Candela, gracias por comentar, por supuesto ahora mismo te lo estoy mandando a tu mail. Si no te llega en los próximos minutos mándame un mail por si ha dado algún problema. Ya está saliendo para alla.
      Un saludo!

  • Valle Molina @ValleMR81

    Marzo 18, 03 2013 12:19:25

    ¿Me podrías mandar el estudio completo? me ha parecido muy interesante.

    Gracias!

    • canino19

      Marzo 18, 03 2013 12:27:05

      Buenos días! por supuesto! ahora mismo te lo mando. Gracias por el comentario, espero que te resulte útil. Lo voy a mandar en breves momentos, si no te llegara por algún motivo dímelo y lo vuelvo a mandar. Lo dicho gracias por seguirnos.

Deja una respuesta