Las Redes Sociales más usadas del 2017

Ranking de las Mejores Redes Sociales del año

El aumento de la tecnología y de la conectividad inalámbrica nos ha impactado irremediablemente en los últimos 20 años; primero fue en el ordenador y luego, con la evolución de los equipos celulares, que nos han permitido conectarnos a pesar de la distancia, mediante las redes de telecomunicaciones, que ya está en su cuarta generación. Hoy vamos a analizar cuales a fecha de 2017 son las redes sociales más usadas.

Mejores redes sociales 2017

Precisamente por esta relevancia de telecomunicaciones es que las redes sociales se han hecho importantes en nuestras vidas, haciéndose herramientas comunicativas imprescindibles en nuestros celulares y tablets. Son muchas las redes actuales las que están en línea, pero al menos 5 son las que más destacan por su importancia y su relevancia generalizada.

Facebook 

Facebook es una de las redes sociales más antiguas y la consagrada como la red social de referencia. Muchas otras nacieron para competir con ella y es que la forma en la que esta red nos conecta sefacebook ha internacionalizado muchísimo. Muchas personas pueden comunicarse a pesar de la distancia, aunque en los tiempos modernos, Facebook se ha convertido también en un medio de comunicación cotidiana.

 

Facebook es una aplicación que ha centralizado muchas funciones y de allí la dependencia que muchos de nosotros tenemos. Es una red social que cuenta con una forma de comunicarnos con nuestros conocidos y con un muro que sabe entretenernos, no solo de lo que nuestros contactos hacen, sino del contenido relevante de miles de páginas a las que podemos estar suscritos.

WhatsApp

Al hablar de las redes sociales que más han crecido y que más usuarios tienen no podemos obviar WhatsApp. Es unna aplicación de mensajería que también supo convertirse en una herramienta de comunicación indispensable. Se trata de una app que proporciona del servicio de mensajería instantánea, junto a la capacidad para llamadas por internet y video llamadas.

Muchos de los que tenemos acceso a la red de tercera y cuarta generación, hemos probado las llamadas por internet, que han hecho económica la comunicación de contactos que están lejos, inclusive en otros países. Además, las conversaciones permiten enviar multimedia y documentos, por lo que se trata de una aplicación que también sabe llevarse con un esquema de productividad.

Aun si es en tablets, whatsapp puede instalarse y permite usar el servicio, pese a la aparente restricción de no ser ‘compatible’ con estos dispositivos. La verdad es que a pesar de la advertencia, whatsapp puede ejecutarse en tablets, aun si no tiene compatibilidad con una red móvil.

Youtube 

YouTube es una de las fuentes de entretenimiento más relevantes para nuestro dispositivo; es una aplicación que permite ver videos de esta red social, que es más importante en este aspecto que el mismo Facebook y con el consumo de contenido siendo parte de nuestro tiempo de ocio, es una app que debemos tener. (Guía para mejorar el Posicionamiento SEO de tu Canal Youtube)

youtube

Y no es que debamos apresurarnos a descargarlo cuando compramos un celular nuevo; todos los equipos Android tienen Youtube preinstalado junto a otras aplicaciones que son parte de los servicios de Google; por lo cual, no hará falta que la agreguemos a nuestra lista de deseos porque hasta en un celular nuevo ya lo tendremos instalado.

Instagram

Instagram se ha convertido en una aplicación para tener si eres de los usuarios que se alimentan por la vista. Instagram es una app para los que les gustan ver y los que les gusta ser visto. Y esto no se restringe a la imagen propia, sino que también se inclina a muchas otras cosas.

Un ejemplo de esto son los trabajos de fotografías, las fotos de paisajes, las fotos de comida y platos gourmet, el arte fotográfico, entre otros. De hecho, esto es una forma de entretenimiento, muy potenciado por los clips de video cortos que se pueden publicar.

Tumblr

Esta es una red social que va en auge; se comporta de manera similar a Instagram, aunque está más pensada a ser una red de microblogging, pues permite publicar fotos, videos y posts cortos. Es una aplicación relevante porque te entretiene de muchas formas, e inclusive, el video no está restringido a una duración máxima como en Instagram o Twitter.

Número de usuarios en la 5 mejores redes sociales

Red Social Enfoque Número de Usuarios
Facebook Microblogging, imagen, video, chat 1.780.000.000
WhatsApp Chat, imagen, video 790.000.000
YouTube Video 1.000.000.000
Instagram Imagen, Video 400.000.000
Tumblr Microblogging, imagen,video 200.000.000

 

Un hecho curioso en esta lista es que Twitter (Guía para aprender a usar Twitter) no está en ella, y es por la descendencia en relevancia de esta red social, que está luchando por volver y mantenerse a flote. Twitter ya no ha calado tanto entre los usuarios por razones múltiples, entre las que destaca su falta de evolución a la nueva forma en la que aprendimos a usar las redes sociales.

Una red social de 140 caracteres es ahora anticuada y habría que esperar a ver si su aumento a posts de 280 caracteres pudiera suponer una ganancia beneficiosa.

No dejéis de ver la herramienta gratuita y muy útil para para crear perfiles en las redes sociales comentadas.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

6 comentarios

  • Andrés Ledo

    septiembre 04, 09 2013 02:40:27

    Hola Canino

    Sería interesante que detallases de donde has obtenido los datos o si es una opinión personal, pero estoy en gran desacuerdo con algunas posiciones…

    Un abrazo.

    • canino19

      septiembre 06, 09 2013 08:40:35

      Buenas Andrés, pues tal como digo a lo largo del post, las estadísticas son las que ofrecen las propias redes sociales en sus webs. Puedes entrar en ellas y te las facilitan. Seguramente habrá otras redes también muy usadas, he querido destacar las que por números en el momento de hacer el post tenían mayor cantidad de usuarios, vuelvo a repetir datos sacados de las webs oficiales de cada una de ellas .Gracias por comentar. Un saludo

  • Mario Núñez Román

    julio 19, 07 2013 03:56:59

    Excelente, me ha motivado para pertenecer a la familia twitera

    • canino19

      julio 19, 07 2013 06:10:01

      Gracias por comentar Mario!

  • Eusebio

    febrero 10, 02 2013 08:23:55

    A mi me parece bien el artículo pero no mencionas en ningún sitio de dónde has obtenido la fuente para decir que esas son las redes sociales más usadas en 2012. Aunque haya algo de relación entre el número de usuarios y red social más usada creo que el título no hace mención a lo que explicas.
    Deberíamos tener datos o deberías cambiar el título a: “Las redes sociales con más número de usuarios”

    • canino19

      febrero 10, 02 2013 08:29:58

      Toda la razón Eusebio, puede que no haya escogido adecuadamente el título. No pretende ser un estudio detallado de las redes sociales sino basándome en los datos del número de usuarios que tienen y su pagerank me he decantado por esas siete como siete de las más importantes redes sociales del año y que un Community Manager debe manejar. Los datos de los usuarios los puedes adquirir en cualquiera de las webs oficiales de las redes donde te los facilitan. Asi que haciendo caso de tu comentario le voy a cambiar el título al Post. Gracias y un saludo.

Deja una respuesta