Hacer las webs para móviles ya no es empezar la casa por el tejado

Consejos para hacer las páginas web en el orden correcto, primero versión móvil

webs-para-moviles

Comienza una nueva era el desarrollo de entornos digitales con fines promocionales. Si bien hasta el momento el paso evolutivo corriente era crear una página web, posteriormente abrir entornos sociales digitales en las redes más famosas y, en último lugar, habilitar la web para una navegación accesible desde el móvil, este proceso podría ser modificado en breve.

Al contrario que hasta ahora, la preocupación por una web móvil que permita una navegación sencilla, fluida y rápida es mucho mayor que nunca, sobre todo al constatar por parte de empresas y anunciantes que el entorno móvil es cada vez más utilizado por los usuarios.

La situación se convierte en oportunidad potencial cuando la conocida plataforma de compra y venta de productos eBay constata en su informe “Las pymes españolas en el ámbito online“, que tan sólo un 26% de las pequeñas y medianas empresas en España tiene una web adaptada a móviles o bien una aplicación descargable (app) de su negocio.

Desarrollo de web para móviles

Las opciones de publicidad en los desarrollos de web para móviles todavía están en sus inicios, pero el potencial mostrado es realmente prometedor. Las posibilidades de desarrollar una web para móviles son principalmente dos, la tradicional en la que un website para entorno web está creado con tecnología responsive de adaptación a cualquier dispositivo. O bien es posible iniciar un entorno digital para móviles con una escalabilidad a resoluciones superiores por si se va a disfrutar en tablets o incluso en un ordenador de sobremesa.

En ambos casos, los responsables de desarrollo deben vigilar sobre todo la funcionalidad y usabilidad de la web en entorno móvil, ya que conforme pasen los años será el medio preferido de sus usuarios.

A la hora de decidir si modificar o prescindir de algún tipo de contenido, imagen o documento, la web móvil debe cobrar prioridad. Si hay una limitación de navegación en un ordenador de sobremesa, probablemente pueda subsanarse fácilmente, no se perderá la visita ni al cliente potencial. Si esto sucede en un entorno móvil, sin embargo, las posibilidades de que el usuario retroceda a su búsqueda para ir a otro resultado son notablemente mayores.

Desarrollo de app

Si el desarrollo de webs para móviles es incipiente, el de apps está aún más en sus inicios todavía. Pese a ello, sus posibilidades comerciales son extraordinarias. Algunas empresas incluso apuestan por redes sociales y apps como modelo de negocio digital obviando la web oficial como elemento imprescindible de su estrategia, algo que hace unos pocos años era impensable.

Lo cierto es que una app es más usable y rápida que una web para móviles, además el sistema de notificaciones, alertas e interactividad será probablemente más fácil de desarrollar y efectivo en cuando a su disfrute por parte de los usuarios. Además cuenta con capacidad para renovarse de manera más sencilla que todo un entorno web, de ampliarse con nuevas funcionalidades y consume menos datos que cualquier navegación externa.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta