Linkbuilding. La Pirámide SEO. Cómo enfocar una buena estrategia SEO

La Pirámide del SEO. Descubre las partes fundamentales de una estragia SEO

En anteriores post ya hemos ido dando los primeros pasos y herramientas en toda buena estrategia de SEO. Me parece bastante interesante hacer un pequeño alto a modo de resumen y hablar de lo que se conoce como “Pirámide SEO”, de manera gráfica vamos a intentar dar una visión general de las distintas partes que se compone una buena estrategia SEO, y ver la importancia de cada uno de ellos, porque para tener resultados óptimos precisamos de comenzar con una buena base sólida y continuar construyendo. La visión de la Pirámide SEO podríamos decir que es la siguiente:

 piramide seoBien comencemos a comentar cada una de las partes:

  • Accesibilidad, Calidad y Contenido: Un mapa del sitio (mapa de site), es una lista de las páginas de un sitio web accesibles para los distintos buscadores y para los usuarios interesados en ellas. Por tanto es fundamental enviar dicho Sitemap a google para poder comunicarle cada actualización.51 Hay varias formas de hacerlo por medio de Plugins para los que uséis wordpress, o bien de manera manual por medio de herramientas disponibles de manera gratuita (tal como veis en el enlace). Una vez subido el Sitemap favoreceremos la accesibilidad del rastreo y por tanto nuestra estrategia SEO. La calidad y el contenido único y fresco será uno de los pilares básicos en cualquier estrategia SEO para posicionarnos. Ojo olvidaos del “copia/pega” de contenido ya que google penaliza y mucho contenido duplicado… Debemos aportar ideas nuevas y frescas que atraigan a los lectores.
  • Segmentación e investigación de palabras clave: Otro de los pilares fundamentales en cualquier estrategia SEO, marketing etc.. La elección de Keywords o palabras clave. No dejéis de leer el Post de este mismo blog en el que explicamos cómo afrontar este fundamental paso y damos algunas herramientas básicas para ello.
  • Link Building: Dentro del posicionamiento web, el Link Building es una de las armas más poderosas 53que tendremos para lograrlo, se podría definir como la estrategia de optimización enfocada a los enlaces entrantes y salientes que tendrá nuestra web. Es decir todo lo que uno hace para conseguir enlaces entrantes hacia tu web. Al tener mayor número de enlaces apuntando hacia nuestra web y enlaces de calidad ojo, mayor será el posicionamiento logrado. Más adelante daremos una guía más detallada paso a paso para gestionar una buena estrategia de Link Building.
  • Redes sociales: Hoy en día está demostrado que el usuario de internet pasa gran parte de su tiempo conectado a alguna de las muchas redes sociales que tenemos. De hecho poco a poco están creciendo profesiones tales como los Community Manager enfocados a gestionar dichas redes. Es por esto que en toda estrategia SEO hay que tener en cuenta dicho punto como uno de los más influyentes.53 En las redes sociales podemos promocionar artículos de nuestras webs, noticias, informaciones relevantes etc.. No olvidemos el poder viral que tienen estas redes sociales, así que teniendo una buena gestión de dichos medios nos aseguraremos un gran tráfico. Es así mismo una de las herramientas más rentables en cuanto a marketing on line se refiere debido a su bajo coste. Cualquier negocio que quiera expandirse a través de la red no sólo podrá dejar de lado este sector

Bueno espero que con esta idea general acerca de la Pirámide SEO os podáis situar un poco mejor en los puntos fuertes de toda estrategia SEO. No obstante y debido a la importancia de dicha Pirámide SEO iremos poco a poco desarrollando las distintas partes de la misma para poder construir correctamente nuestra estrategia SEO.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

8 Comments

  • Marketing Online Asturias

    August 12, 08 2013 09:35:53

    Hola buenos días amigo. Una infografía en la que podemos determinar la importancia de las acciones en el SEO. Lo veo bastante completo y lo considero un documento muy util. Felicidades por el post.

    • canino19

      August 14, 08 2013 09:40:18

      Muchas gracias compañeros, me alegra que os haya sido útil. Un saludo.

  • Julio cesar alvarez del castillo gonzalez

    May 02, 05 2013 04:18:51

    Me parece un gran resumen, el tema es fundamental para hacer negocios en línea, gracias

    • canino19

      May 03, 05 2013 01:07:20

      Gracias a ti Julio por comentar. Me alegro que te haya sido útil y totalmente de acuerdo, en negocios online sino tienes presente al SEO…No triunfas. Un saludo.

  • canino19

    February 17, 02 2013 06:20:48

    Muchas gracias, me alegro que os sean de utilidad! 😉

  • jmsima

    February 17, 02 2013 06:19:13

    Muy buen articulo, lo tendre en cuenta 🙂

  • Javier

    February 13, 02 2013 02:32:57

    Muchas gracias por tu excelente resumen en forma de pirámide de lo que es el SEO a día de hoy. La verdad es que se puede apreciar a simple vista y de forma sencilla cómo funciona el SEO en la actualidad. Me gustaría resaltar también y darte la razón al mismo tiempo en cuanto al tema del link building, como estrategia fundamental para el SEO y en contra de lo que muchas personas dicen en cuanto a que ya no influye tanto como hace algún tiempo. Yo no estoy de acuerdo con esto y creo que el link building sigue siendo tan importante como siempre, lo único es que la forma de hacerlo ha cambiado bastante.

    Si hace algunos años bastaba con realizar intercambios de enlaces o comprar paquetes de enlaces en páginas con alto PR, hoy en día estas estrategias no sirven y debemos ir hacia el camino de los enlaces naturales. Si no lo conseguimos por nuestro contenido, al menos debemos intentar que los que compremos lo parezcan. Podemos darnos cuenta de que la práctica de la compra de enlaces de calidad está muy a la alza con tan sólo echar un vistazo al número de plataformas existentes como Teliad que simplemente hacen de intermediarios entre los editores web y empresas que deben comprar enlaces con objetivos de posicionamiento.

    • canino19

      February 13, 02 2013 03:48:27

      Gracias Javier, me alegro que te haya gustado y efectivamente estoy contigo tienes toda la razón. Espero que puedas seguir encontrando post de interés en el blog. Un saludo.

Deja una respuesta