Los 5 pilares de un blog genial

¿Pensando en crear un blog? Básate en estos 5 pilares esenciales para que tenga éxito tu blog

Cómo crear un blog

Hoy en día quien más quien menos tiene los conocimientos mínimos necesarios para montar un blog. Básicamente esto es posible a plataformas gratuitas cuyos primeros pasos son muy sencillos y te permiten contar con una bitácoras online en muy poco tiempo. Sin embargo, hay que ser honestos, si de verdad quieres contar con un blog que mole y deje impactado a tus visitantes vas a necesitar mucho más.

Actualmente en la blogosfera podemos encontrar miles y miles de blogs y de todo tipo de temáticas. Es por ello que la competencia para captar tráfico es muy grande y es necesario diferenciarse. A la hora de encontrar un blog que realmente merezca la pena podemos fijarnos en una serie de detalles que te harán darte cuenta que estás ante una web de esas que vale la pena visitar a menudo.

Contenido

Es tan obvio que es imposible no mencionarlo. El contenido al fin y al cabo es lo que va a hacer que vuelvas a visitar un blog y leerlo. En ocasiones te encuentras con bitácoras que tienen un estilo fresco, cuyo autor te atrapa en la lectura y cuando te das cuenta te has leído el post entero sin darte cuenta. Además, redacta de forma amena a la par que interesante y acompaña lo que dice con contenido multimedia como imágenes o vídeos. Aquí empiezas a darte cuenta que puedes estar ante un blog genial. No olvidemos nunca que, “El contenido es el rey“.

Diseño

Por mucho que el contenido sea imprescindible a la hora de la verdad lo que primero nos entra por los ojos es el diseño. Que el diseño esté cuidado, sea limpio y facilite la navegación por el sitio nos hará sentirnos cómodos para seguir leyendo. Por muy bueno que sea el contenido, si la estructura y diseño del sitio son caóticos nos constará permanecer mucho tiempo en la web. Al mismo tiempo, el diseño afecta también a la usabilidad y es importante que el blogger se tome la molestia de que su página esté adaptada a dispositivos móviles facilitando su lectura desde un tablet o un smartphone.

Redes sociales

Aquellos blogs que cuentan con unos perfiles sociales trabajados son una muestra sincera de que se preocupan por cuidar a su comunidad. Siempre mola que un blog cuente además de los típicos perfiles en Facebook o Twitter con un perfil en Instagram para conocer un poco más del autor por poner un ejemplo o un canal de YouTube pues está bien que ofrezca contenido en otros formatos. Además, aunque el ego de los números no tiene que obsesionarnos, cuando un blog cuenta con muchos seguidores en redes sociales…¿por algo será no?

Comentarios

Presta atención a los comentarios de las entradas y echa un vistazo a ver si el autor participa. A veces es complicado conseguir posts con muchos comentarios pero es un síntoma de que el contenido es bueno. Pero lo mejor de todo es ver que aunque el post sólo tenga un comentario, el autor se molesta en contestar e interactuar contigo.

Suscripción

Aquellos blogs que ofrecen servicios de suscripción para que no te pierdas nada generalmente lo suelen hacer ofreciendo algo gratuito a cambio. Mola cuando un blog que te gusta además genera material como un ebook, una guía o un minicurso por suscribirte. Es una muestra de que se molesta por aportar valor para fidelizarte.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Andrés

    Octubre 20, 10 2014 07:28:32

    Gracias por los consejos. En cuanto a que el contenido es el rey, estoy de acuerdo contigo, pero veo que a Google se le siguen escapando webs con contenido pobre y que están bien posesionadas.

    saludos

Deja una respuesta