Los buscadores y el SEO off page

Claves para realizar un buen SEO off Page

Si bien es cierto que hace poco hablábamos de la importancia que tiene un buen SEO on page, no es menos cierto que la importante del SEO off page también es relevante de cara a posicionar lo mejor posible nuestras palabras clave.

 SEO off Page claves del posicionamiento

Es por ello por lo que se hace necesario conocer, al menos en sus aspectos más básicos, algunos de los patrones que siguen los principales motores de búsqueda para saber cómo tenemos que comportarnos con ellos para, como suele decir, mantener una relación bueno y que no nos hundan nuestros blogs o páginas webs en el olvido.

¿Qué busca el gigante Google?

A pesar de que sería complicado decir en estas líneas qué es todo lo que gigante de los buscadores quiere de nosotros, hay tres factores clave que el hecho de conocerlos nos va a ayudar mucho a la hora de trabajar mejor nuestro proyecto.

  • En primer lugar y a pesar de lo que puedan pensar muchos, el hecho de que nuestro dominio tenga la palabra clave que intentamos posicionar sigue siendo un punto a nuestro favor importante. Y es que gran parte del éxito que tengamos o no, al menos de momento, sigue dependiendo de la habilidad que tengamos a la hora de situar la palabra clave dentro del dominio.
  • El segundo factor clave que tenemos que tener muy en cuenta es que a Google, a diferencia de otros motores de búsqueda prefiere que las palabras clave que utilicemos para enlazar a nuestro proyecto sean lo más variadas posible. Y es que considera que el hecho de tratar de posicionar una página web a través de las mismas palabras claves es sencillamente spam.
  • El último aspecto es el gran Google valora mucho la experiencia que el usuario tenga en nuestro sitios. Es por ello por lo que debemos hacer todo lo posible para conseguir que nuestro blog cargue lo más rápido posible. De este modo le estaremos mandando señales a Google de que nuestro sitio no solo es de calidad si no que, al mismo tiempo, se preocupa del lector.

 Claves de un buen SEO off Page

¿Qué piensan de estos Bing y Yahoo?

Siendo sinceros no piensan mucho ya que apenas tienen repercusión al menos en España. Sin embargo, en algunos países americanos en los que estos buscadores tienen más presencia es necesario saber algunos aspectos relevantes al respecto.

  • Al igual que Google, valoran mucho el hecho de que la palabra clave esté dentro del dominio que hayamos elegido para nuestra página web.
  • Sin embargo, en cuanto al uso de palabras clave, en este caso, sí podemos intentar posicionar con las mismas palabras clave repetidas una y otra vez hasta la saciedad ya que eso no supone un problema para estos dos motores de búsqueda.
  • El último aspecto que tenemos que entender y que puede ser muy útil para nosotros es el hecho de saber que apenas identifican las acciones de spam. En consecuencia, y aunque no es lo más recomendable, podemos tratar de aplicar algunas técnicas de black hat sin mucho riesgo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Javier

    Septiembre 06, 09 2014 06:55:05

    Pues siempre pensé que teniendo en el dominio las keyboards, Google posiciónaria mejor la web y que sí a eso añadías que las palabras claves que posicionamos las teníamos en el dominio, Google tenía más consideración y posicionaba más y mejor sin contar con el contenido de calidad etc etc, muchas gracias por las recomendaciones buen post

Deja una respuesta