Los profesionales con más trabajo en el marketing digital

El marketing digital una vía de escape para encontrar trabajo en época de crisis, conoce las profesiones con más salidas

marketing online

No hay lugar a dudas de que Internet se ha convertido en uno de los motores que mueven la actual y maltrecha economía. Esto hace que muchos proyectos comiencen desde cero y en exclusiva en Internet lo que provoca al mismo tiempo que muchas profesiones hayan aparecido ante la evolución del mercado y en concreto de este sector.  El auge de las redes sociales, las aplicaciones móviles, startups que basan sus modelos de negocio en servicios en la nube…todo ello ha provocado la aparición de distintas profesiones que son en la actualidad, las que ofrecen una mayor demanda de empleo dentro del marketing digital.

  • Programador y diseñador web: Comenzamos con un 2 en 1 ya que según a qué niveles estos perfiles podemos encontrarlos en una única persona o en dos. El programador conoce los lenguajes de programación para llevar a la realidad de nuestra web cualquier funcionalidad que necesitemos. El diseñador puede tener nociones, pero se encarga más de maquetar, ilustrar y hacer que la web sea usable. Estos perfiles también dependen mucho de si se busca un desarrollo a medida o se trabaja con CMS y plantillas.
  • Community Manager y Social Media Manager: Otros dos perfiles de los de más auge gracias a las redes sociales. El primero es el encargado de gestionar las cuentas sociales a su cargo así como también muchos se encargan de gestionar y mantener el blog. En pocas palabras, llevan toda la presencia online de la empresa. El Social Media Manager por su parte es el encargado de crear la estrategia que debe ejecutar el Community Manager. Este perfil se da más en grandes empresas realmente y es fácil ver como en las pequeñas es el Community Manager quien debe hacerlo todo.
  • Desarrollador de apps móviles: Una profesión que hace poco no existía y ahora es de las más demandadas. Es el equivalente al programador web dentro del sector móvil.
  • Especialista SEO: Ocupar los primeros puestos de Google es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Para ello, es necesario contar con una buena estrategia de posicionamiento web y alguien que te ayude a ponerla en marcha para aumentar el tráfico cualificado y aumentar el número de clientes. En este caso, lo que la empresa necesita es un especialista SEO.
  • Especialista SEM: Aunque un especialista SEM también te ayudará a ganar visibilidad en resultados de búsqueda, esta será pagada y no orgánica como en el SEO. Por lo tanto se trata de un gestor de publicidad online en plataformas como Adwords pero también y cada vez más en Facebook Ads o Twitter Ads.
  • Copywritter: El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas a día de hoy en Internet. Sin embargo, es importante saber persuadir con las palabras, generar textos que conecten con el usuario e impactar con grandes titulares. Un copywritter es quien conoce la forma de enamorar a tus usuarios mediante la palabra.
  • Especialista en analítica web: Todo lo que se puede medir se puede mejorar y de nada sirve llevar a cabo cientos de estrategias si luego no puedes evaluar sus resultados. Un experto en analítica web te ayudará a medir y analizar los datos para sacar conclusiones fiables.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Shuberth Chi Balam

    diciembre 16, 12 2014 10:17:43

    Tenemos una profesión más Especialista en CRO (Conversion Rate Optimization) un profesional que conoce todas las anteriores profesiones pero su objetivo principal será aumentar la taza de conversión de la web.

    Saludos
    At. Shuberth Chi Balam

Deja una respuesta