Los usuarios móviles duplican el consumo de vídeos online

Actualidad en el mundo 2.0, los usuarios de dispositivos móviles duplican el uso de vídeos online, aprovecha esto en tu estrategia de marketing

El vídeo en el Marketing online

El marketing de contenidos es una de las estrategias dentro del marketing online más efectivas en la actualidad. Muchas empresas se esfuerzan en generar contenido relevante para su audiencia para así convertirse en referentes dentro de su sector y fidelizar a sus fans y posibles clientes potenciales. Dentro de esta tendencia en la creación de contenido, los vídeos online y plataformas como YouTube o Vimeo han crecido en popularidad de forma considerable. Es por ello que muchas empresas también han comenzado a crear contenido audiovisual subiendo vídeos a YouTube ya que se trata de un contenido que genera grandes resultados en multitud de aspectos.

Al mismo tiempo, otra tendencia que ya se ha convertido en una realidad imparable es la navegación a través de dispositivos móviles. Contar con una página web adaptada a smartphones y tablets es fundamental hoy en día ya que el tráfico procedente de estos dispositivos no para de crecer. Ahora parece ser que estas dos tendencias o realidades dentro del marketing online se han unido y es que según un estudio sobre tendencias online realizado por Mary Meeker la demanda de vídeos online a través de dispositivos móviles se ha doblado en tan sólo un año y esto es sólo el principio.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad el número de smartphones y tablets en la población está creciendo a un ritmo 4 o 5 veces superior al que lo hacen los ordenadores o la televisión. De hecho en tan sólo un año el mercado de los smartphones ha crecido un 20%. Sin embargo y a pesar de todo todavía queda un largo recorrido por delante ya que poco más del 30% de los móviles que poseen los usuarios a nivel mundial son smartphones. Si hablamos de tablets tan sólo el 6% de la población mundial tiene acceso a una.

Si analizamos los números del tráfico móvil este representa ya de media un 25% del tráfico total lo que supone un incremento del 10% en un año. Donde se encuentra el crecimientoSEO dispositivos móviles más espectacular es en el contenido consumido a través de dispositivos móviles que ha crecido un 81% en tan sólo un año. Las empresas han dedicado grandes esfuerzos en adaptar sus webs a dispositivos móviles y las conexiones móviles cada día mejoran tanto en calidad como por precio por lo que ambas situaciones unidas han propiciado este importante incremento.

Dentro del aumento de contenidos a través de dispositivos móviles el vídeo es uno de los que más ha crecido. De hecho, en tan sólo un año se ha duplicado el consumo de vídeo online alcanzando un 22%. El principal público de este contenido son los jóvenes quienes prefieren ver vídeos online y sus programas favoritos a través de sus dispositivos móviles antes que sentarse a ver la televisión. De media, un joven visualiza hasta 3 veces más vídeos online que el resto del público.

Es por ello que contar hoy en día con contenido en formato vídeo es imprescindible para nuestra estrategia de marketing online. Lo mejor de todo es que en España se trata de un campo todavía por explotar y no existe gran competencia en la creación de contenido como vídeo online por lo que ofrece grandes oportunidades a las empresas que se animen a apostar seriamente por este formato en crecimiento.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta