Marketing de contenidos. Aprovéchalo para potenciar tu marca

Ventajas de utilizar Marketing de Contenidos para potenciar tu marca

Antes de nada debemos aclarar en qué consiste el concepto de Marketing de Contenidos. Podríamos definirlo como una técnica de marketing encaminada a crear contenido nuevo, interesante y útil para el lector teniendo así como finalidad atraer a nuestro público objetivo. marketing-de-contenidosEs decir hablando más llanamente el marketing de contenidos es ofrecerles a nuestros posibles clientes, contenidos que les sirvan para algo en vez de gritarles y atosigarles con que compren nuestros productos y nuestras maravillosas ofertas. Muchas marcas obvian esta técnica y se limitan a bombardear a su público objetivo con anuncios, publicidades agresivas, banners etc.. consiguiendo en un gran porcentaje que se les vaya dichos potenciales clientes. Estos contenidos fresco y útiles de los que hablamos en Marketing de contenidos pueden venir desde muy distintos canales porcentaje(redes sociales, blogs, foros, artículos) debiendo focalizar en nuestro caso en el canal más adecuado para nuestra marca. Para terminar os voy a dejar unos cuantos datos muy importantes que ayudarán a convenceros de esta estrategia de marketing de contenidos extraídos de una infografía muy útil de Jeff Bullas, una figura de referencia dentro de este mundo. Podéis verla completamente en el siguiente artículo. Los datos interesantes que he extraído son:

  • Las empresas y compañías que tiene un blog propio obtienen un 97% más de links entrantes que sus competidoras.
  • El tener un blog a dichas compañías les supone recibir un 55% más de tráfico.
  • Al hablar de páginas indexadas, los blogs obtienen un 434% más y un 97% de enlaces indexados.
  • Este es muy significativo: La audiencia prefiere en torno a un 70% conocer a una marca o compañía a través de artículos antes que por medio de publicidad
  • El contenido fresco, nuevo, útil e interesante para el lector es unoiman de los tres motivos por los que una persona sigue a una marca en las redes sociales.
  • Por si alguien dudaba de la utilidad de las redes sociales, el 61% de las compañías obtienen compradores por medio de LinkedIn, 53% por medio de Twitter y un 67% por medio de Facebook.
  • Y por último, los blogs nos dan un 63% más de probabilidad de influenciar en el cliente en que realice una compra que una revista.

No se trata de marearos con cifras y porcentajes, pero como podéis ver tener un blog corporativo de tu marca ayuda y bastante.. Sacad vuestras propias conclusiones sobre la utilidad del Marketing de Contenidos, y si estáis pensando en lanzaros a este mundillo no dudéis en empezar montando un blog.

blog

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta