Marketing de Guerrillas

Marketing de Guerrilla

En estos tiempos en los que la crisis está tomando un papel fundamental en nuestras vidas, me parece interesante hacer un pequeño inciso en mi blog para hablaros de un término que últimamente se viene utilizando en bastantes foros, blogs etc.. a la hora de hablar de estrategias de Marketing el Marketing de Guerrillas. Como os decía la crisis trae de cabeza la efectividad y la eficacia de las campañas promocionales. Los mercados actuales están cada vez más saturados de ofertas, mercados tales como los editoriales, musicales, informáticos.. les resulta cada vez más difícil atraer a clientes potenciales, ya que debido a tal cantidad de dichas ofertas es cada vez más difícil “motivar” a nuestro cliente. Muchas de estas empresas están tocando los precios a la baja comiéndose prácticamente el beneficio que obtendrían, resultando en muchos de estos casos peor el remedio que la enfermedad.

Es por esto que surge este nuevo concepto de Marketing de Guerrillas, en donde las empresas aprendida la lección están realizando campañas mucho menos agresivas en precio y mucho más emocionales. Destacarnos y conseguir llamar la atención de nuestros posibles clientes entre tanta sobreoferta y con un coste reducido debe ser nuestro objetivo. Un ejemplo muy visual al respecto sacado de las palabras de Mayte Expósito, responsable de Marketing de Imago, consistiría en a diferencia de como se hacía anteriormente al realizar un concurso que se premiaba abundantemente al ganador, ofrecer muchos más premios de bastante menor coste para mayor número de participantes. Estas nuevas tendencias se están teniendo muy en cuenta a la hora de desarrollar nuestros Planes de Marketing. Me parece interesante tener una idea general de hacia donde están enfocándose ahora las grandes marcas y teneros un poco al día de en que consiste este Marketing de Guerrillas.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Jose Manuel

    septiembre 11, 09 2013 06:05:14

    Totalmente de acuerdo, el marketing de guerrilla puede ser una estrategia de marketing que nos ayude a realizar acciones diferenciadores de nuestra competencia y que genere un valor añadido para nuestros clientes o potenciales. Además a priori, busca la creatividad, originalidad, emoción….con un presupuesto reducido…

    Y por supuesto tal y como comentas, siempre bajo la estrategia de marketing de la empresa u organización e integrado en el plan de marketing anual.

    Enhorabuena!!!

    Un saludo.

    • canino19

      septiembre 12, 09 2013 10:21:06

      Gracias por el comentario Jose Manuel. Se agradece y mucho! Un saludo.

Deja una respuesta