Cómo impactar en una campaña navideña

Trucos y consejos para lograr difusión en tus campañas

Ahora que se acerca la navidad, seguro que son muchas las consultoras de publicidad y muchos los negocios de marketing los que se afanan en encontrar la tecla con la que puedan multiplicar sus ventas de manera exponencial. Sin embargo, como ellos bien sabrán, puede ser que esa tecla nunca llegue.

 Marketing Digital

Del mismo modo, todo aquel que quiere vender un producto en la red de redes, ya sea a través de su página web o a través de las redes sociales, buscará algo parecido. El SantoGrial del marketing online. Un Santo Grial que puede resumirse, y ahora lo vamos a ver con un ejemplo, en una sola palabra: sencillez.

El exceso de estímulos

Soy consciente de que hablar de sencillez, y más dentro del mundo del marketing es hablar de algo que puede llegar a ser imposible. No en vano, en muchos ámbitos de la vida, lo sencillo es lo más complicado de conseguir. Pero es que, en el mundo de la publicidad, el usuario, el consumidor al fin y al cabo, está saturado de tantos estímulos.

Ofertas, rebajas, promociones, ofertones, eslóganes pegadizos, grandes frases con grandes personajes detrás, luces, luminosos y así un largo etcétera que lo que hace es no permitir ver nada con claridad. Por ello, si somos capaces de hacerles llegar un mensaje corto, directo pero, sobre todo, fácilmente digerible, seguro que las ventas, llegarán de un modo mucho más fluido.

El ejemplo del palo

Para ilustrar todo esto, vamos a comentar un ejemplo que seguro muchos de vosotros conoceréis. Se trata de la última campaña de publicidad de la bebida refrescante Limón y Nada. Una marca que, lejos de querer ser algo más, lejos de querer hacer un spot publicitario rebuscado y farragoso, se decidió por el camino de la sencillez. Y vaya si les funcionó.

 Marketing online

¿Para qué hacer regalos imposibles, tratar de sorprender al potencial cliente, el cual, por cierto, ya tiene de todo lo que nos podamos imaginar, si, cuando era niño, era la persona más feliz de la Tierra con un palo? Y es que eso es precisamente lo que regalan los buenos de Limón y Nada. Un palo.

Un regalo sencillo y muy directo. Un regalo que, por cierto, nada tiene que ver con la tecnología y que, además, podemos encontrar en casi cualquier lugar al que vayamos. Pero, lo queramos o no, es sencillo. Todos podemos jugar con un palo.

Sencillez y emociones

Sin embargo, no nos vamos a engañar, en este caso, la sencillez ha ido acompañada de otro factor fundamental para triunfar dentro el mundo de la publicidad. Las emociones. Porque, seguramente, cuando hemos visto el anuncio del dichoso palo, el que más y el que menos, se ha visto cuando era niño jugando con este trozo de madera.

Un juego inocente pero que nos ha hecho revivir tiempos en los que éramos muy felices y en los que solo teníamos que preocuparnos de jugar. Como veis, dos aspectos sencillos, y muy impactantes al mismo tiempo que han dado un gran resultado.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta