Marketing online para pequeñas y medianas empresas

Algunas sugerencias de Marketing Online para páginas de pequeñas y medianas empresas.

Al momento de llevar a cabo mejoras de SEO para sitios de pequeñas y medianas empresas, se hacen difícil muchas cuestiones básicas debido a temas de presupuestos y tiempos de las mismas. Muchas de estas empresas encuentran dificultoso poder pagar un asesor o pagar una campaña integral de Marketing Online, y en caso de decidir llevar a cabo esta tarea de forma individual, también hay ciertos factores técnicos, por conocimiento o por tiempos, que limitan al momento de emprender una mejora en posicionamiento web.

pymes

Si tenemos en cuenta que los últimos cambios de algoritmo de Google apuntan a lograr que los sitios webs se encarguen de producir contenido útil y valioso para los usuarios, por eso, el primer objetivo de estos sitios es ofrecer información bien lograda de lo que apunte a vender, y al mismo tiempo, lo suficientemente interesante para que ser compartida por usuarios en redes sociales, dentro de los sitios webs de pequeñas empresas.

Por lo tanto, al momento de hacer un sitio de una vez y para siempre, hay que considerar muy bien el texto en caso de no hacer una fuerte inversión en posicionamiento web, con el fin de tener en cuenta las consideraciones de los buscadores:

  • Escribir contenido que apunte a vender con llamadas a la acción. Esto no es fácil, ya que debe ser el equilibrio perfecto entre el SEO, el marketing y una lectura amable para los visitantes. Ser confiable y creíble en lo que escribes. Reiterativo en los servicios, pero equilibradamente para no ser molesto en el contenido.
  • Tener en cuenta aspectos técnicos. Incluir los servicios y productos que ofrece su negocio en:
    • Metas (title, description, etc)
    • Imágenes (alt y title)
    • Headers (h1, h2, h3)
    • Anchor texts
  • Variar las páginas de acuerdo a los productos que ofrecen, para abarcar mayor cantidad de usuarios y palabras claves. Apuntar a una estrategia SEO para cada página con su palabra clave correspondiente.
  • Integrar redes sociales en su página, para permitir que los usuarios compartan sus productos.
  • Relacionar servicios entre sus productos. Este punto es la misma táctica de venta que utiliza un vendedor cuando ya tiene una compra hecha, intentar vender otro producto. Realizar un sitio bien interconectado es clave para lograr esto.
  • Realizar llamadas a la acción hacía sitios de consulta o contacto, para inducir y animar a los usuarios a contactarse con la empresa.
  • Ofrecer detalle de su empresa y de sus servicios. Imagínese cuando busca información de otra empresa con qué le gustaría encontrarse.

En la actualidad, obtener un buen posicionamiento seoes difícil si no se actualiza constantemente la página. Las pequeñas y medianas empresas no suelen actualizar sus contenidos, por lo tanto, al pensar su sitio web éstas empresas deben que tener en cuenta estos factores.

Un buen consejo es ver otros sitios y tomar referencias externas de empleados o clientes, preguntar qué les gustaría ver en su sitio o qué necesitan del sitio de su empresa en primera instancia.

Más allá de la tarea de linkbuilding que siempre es útil: buscar entre sus conocidos que le puedan hacer link desde sus páginas o incluir el sitio en la firma de sus mails y de sus empleados. Obviamente, con estos consejos no es suficiente para adquirir un buen posicionamiento en buscadores, pero es una buena base para el día que decida hacerlo, tenga mayor probabilidad de éxito.

 Colaboración: Germán Morales | 30f Diseño web. Empresa de diseño web y agencia de marketing online para empresas de Buenos Aires, Argentina

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta