Marketing online para pequeños negocios

¿Cómo explotar otras opciones de marketing online para pequeños negocios?

El marketing online no sólo se trata de manejar un sitio web o administrar las redes sociales para tener contacto con los clientes, se trata de buscar posibilidades de venta para tu negocio y encontrar qué puede funcionar mejor. Hay numerosas oportunidades para mejorar el marketing online para pequeños negocios, internet está lleno de posibilidades para vender productos y promocionar tu negocio.marketing online

Las últimas actualizaciones de Google anularon muchas posibilidades para mejorar el posicionamiento SEO, como los directorios de artículos o la inscripción en cualquier directorio existente, pero estas prácticas no hay que descartarlas del todo para páginas que recién empiezan o negocios que todavía aun no trabajaron esa optimización. Estamos hablando de los pequeños sitios o pequeños rubros cuya presencia es nula o ínfima, todo depende del contexto y la competencia que existe.

Tomemos en cuenta que aún existen infinidad de páginas que siguen usando flash para sus contenidos, lo cual es un error gravísimo para posicionarse correctamente; u otras que tienen buen posicionamiento en su rubro que se encuentran en la primera página, y ni siquiera tienen los headers o meta tags bien optimizados. Por eso, para al hacer marketing online para pequeños negocios, es muy útil optimizar sus contenidos y expandirse en prácticas antiguas del SEO.SEO

Por eso no deja de ser útil anotarse en los mejores buscadores y directorios por rubro o delimitados geográficamente. Todavía hay gente que compra en canales alternativos de venta, o en páginas de menor envergadura que tienen una buena ubicación en los buscadores. Obviamente, no sumarán al posicionamiento como antes y, hay que tener en cuenta, que la forma de navegación en internet cambio gracias a las redes sociales, pero es un espacio más en el cual tu producto puede ser visto por alguna persona que navega casualmente.

Otra posibilidad para mejorar el marketing online para pequeños negocios es buscar los foros o mapas de productos en zonas específicas. Google Maps no geolocalizaciones el único, y utilizar las otras redes sociales como Foursquare o Yelp por ejemplo, es importante para multiplicar la presencia. También es significativo navegar por foros relacionados con nuestro producto, intentar rescatar qué se dice de nuestro negocio en Internet haciendo un simple ejercicio de googleo. Y si no se dice nada, es el momento y la chance de empezar a incorporarlo en el buzz de internet para darle importancia, ya sea con un pequeño blog o con comentarios en estos foros.

Todo es cuestión de tomarse un tiempo en internet y buscar preguntas en redes sociales como Twitter, para encontrar a aquellas personas que todavía no conocen nuestro negocio y viven a pocos metros de distancia. Créanme, las ciudades modernas son muy grandes y no se pueden conocer todos los reductos, inclusive el comercio tenga una ubicación fácil y conocida o muy visible en el barrio, muchas veces pasamos por un lugar a diario, y no tenemos idea que se vende allí. No subestimemos a las personas pero tampoco las consideremos omniscientes.

El emprendimiento va más allá de poner el negocio, sino de generar la oportunidad. Es un trabajo de hormiga. Las redes sociales e internet facilitan herramientas del marketing tradicional. Eso sí, nada se reemplaza para tener éxito.  Es necesario expandir y utilizar las herramientas tradicionales, pero relacionar e incluirlas junto a las herramientas digitales, para que todos conozcan que nuestro pequeño negocio tiene su lugar en Internet con ofertas o promociones considerables.

Colaboración: Germán Morales | 30f Diseño web. Agencia de Diseñadores Web y Posicionamiento en buscadores para empresas de Buenos Aires, Argentina

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta