Cómo mejorar la velocidad de tu web

A la hora de conseguir un buen posicionamiento, hay factores fundamentales a los que no siempre damos la importancia que se merecen. Uno de estos factores es la velocidad de carga de la web.

Si el tiempo de espera es demasiado elevado, Google no te va a tener en tanta consideración como a una web que cargue rápidamente por que considerará que es una mala experiencia para el usuario, por lo tanto, debes conocer cómo mejorar la velocidad de tu web para conseguir un mejor posicionamiento.

mejorar-la-velocidad-de-carga

Del mismo modo una mejora en la velocidad de carga, mejorará optimizará el presupuesto de rastreo de GoogleBot.

También se ha comprobado que en grandes webs como puede ser Facebook o Google más, un tiempo de espera de unos 0,1 segundos más, puede hacer caer los ingresos y las visitas de forma sustancial, por lo que, si aún no has mejorado tu velocidad web, ponte a ello.

¿Qué factores influyen en la velocidad de carga?

Hosting

Obviamente el Hosting que tengamos contratado tiene un peso fundamental en el tiempo de carga de nuestra web. No es lo mismo un Hosting que nos cueste 10€ al año, que uno que nos cueste 100€, la diferencia tiene que estar en algún lado y en parte está en la velocidad de carga.

De hecho, a medida que tu proyecto vaya creciendo, es muy conveniente que vayas contratando progresivamente Hostings que soporten un número más elevado de usuarios manteniendo la velocidad de carga de la web.

Sistemas de cache

Los sistemas de cache mejoran la velocidad de carga de la web sustancialmente. Podemos usar sistemas de cache directamente a nivel de servidor, pero también podemos usar sistemas de cache a nivel de programación o mediante plugins cuando usas un CMS como wordpress.

Optimización de imágenes

Optimizar el tamaño de las imágenes para reducirlo puede hacer que mejore mucho la velocidad de carga de nuestra web, sobre todo si usamos muchas imágenes en nuestra página. Ya que una imagen por sí sola no va a disminuir la velocidad de carga, pero si vamos sumando todas, pueden tener un peso muy importante que nos sitúe por detrás de la competencia.

También podemos hacer una carga asíncrona de las imágenes, de tal modo que no se carguen todas las imágenes al inicio de la web, si no que se vayan cargando “al vuelo” conforme el usuario vaya haciendo scroll en la web. Esto es algo muy bueno ya que de cara al usuario, también es algo que le gusta y que valora positivamente y que puede marcar la diferencia con otras webs.

Optimización de js y css

Hay que minimizar el uso de javascript, usando el mínimo de archivos .js posible. Si necesitas cargar varios, puedes juntarlos todos en un mismo fichero y también puedes cargarlos de forma asíncrona al igual que pasaba con las imágenes.

También es recomendable juntar todos los ficheros css en uno y minificarlos. Minificarlos consiste en eliminar todos los elementos que no se usen de ese css y en eliminar todos los espacios en blanco para reducir contenido todo lo posible.

Optimización de código HTML

Hay ocasiones en las que usamos código HTML de más en la web, código que realmente no sirve para nada y que podemos eliminarlo sin que cause ningún perjuicio para nuestro sitio. Del mismo modo podemos eliminar todos los espacios en blanco que veamos para ahorrar aún más, y hacerlo todo más pequeño.

Uso de CDN

En muchas ocasiones podemos usar sistemas CDN para poder alojar el contenido en otros servidores mucho más rápidos y eficientes, y de este modo mejorar el tiempo de carga de nuestra web de una manera sorprendente.

Evitar redirecciones

Hay momentos en los que tenemos que hacer redirecciones de URLs porque hemos cambiado la estructura de las mismas o porque directamente esos contenidos los hemos borrado y redireccionado a unos nuevos.

Es importante que actualicemos los vínculos viejos por los nuevos, para así evitar que tanto los usuarios como GoogleBot tengan que pasar por la URL intermedia de la redirección, ya que teniendo que pasar por esa URL podemos perder varios segundos de carga a causa de la redirección.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta