¿Mi dominio debería ser con o sin www?

Seguro que alguna vez te lo has preguntado, ¿afecta el tener www en el dominio? ¿Mejora el SEO?

Importancia de www en el dominio

Tal vez ni te habías fijado en este pequeño detalle pero si visitas varias de tus páginas favoritas seguramente te encuentras con algunas que incorporan en la URL el www. al comienzo y otras sin embargo, que directamente empiezan por el nombre de la propia página, sin las www.

Es fácil que no te hayas dado cuenta de este pequeño detalle pues lo normal es que independientemente de que escribas al dominio al que quieres entrar con o sin www este entre sin problemas. Sin embargo, te darás cuenta, que aunque tu entres desde ambas versiones del dominio, al final siempre se quedará en la barra del navegador una por defecto. Esto es debido a que existe una redirección 301 desde una de las versiones hacia la preferida. Es decir, si yo quiero que en mi dominio siempre aparezcan las www al comienzo, aunque tu entres sin ellas, la redirección provoca que tu vayas a la versión con www.

¿Y esto cómo me afecta? Desde el punto de vista SEO es importante tener en cuenta una serie de aspectos con este pequeño detalle. Piensa que realmente tu dominio con y sin www son dos versiones de una misma web y por lo tanto, se trataría de contenido duplicado.

Antes de que te alarmes, mantén la calma, pues seguramente este problema ya lo tengas solucionado. Cuando se suele recomendar WordPress como uno de los mejores gestores de contenidos es por algo y este por ejemplo, sería un aspecto positivo de este CMS. El motivo es que si tienes tu web o blog en WordPress este proceso ya lo hace de forma automáticamente generándote una redirección. De la misma manera que es independiente que entres a una URL por ejemplo de un post incluyendo al final “/” o sin él.

¿Afecta las www al SEO?

Ante la posibilidad de elegir que nuestro dominio sea con o sin www, una de las preguntas más comunes es si esta opción afecta de alguna manera al SEO. Tranquilo, no tienes que preocuparte de nada pues desde Google ya avisan de que es indiferente. Como hemos dicho antes, sólo afectaría en caso de que la redirección 301 permanente no se estuviera produciendo.

¿Y si tengo un desarrollo a medida y no he caído en este detalle? Pues tiene fácil solución. A través de Webmaster Tools deberás identificarte como propietario de ambas versiones de tu web, tanto con www como sin ella. Una vez dentro de tu cuenta, a través de la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha, deberás acceder a “Configuración del sitio”. Justo ahí podrás ver como Google te da para elegir la opción preferida para tu dominio.

Aquí es importante aclarar una cosa. Si bien la elección de una versión u otra es puramente estética o de costumbres, es importante que una vez elijas una versión esta no la cambies. Si pasado el tiempo decides cambiarla es aquí donde se pueden producir auténticos estragos y liar a los buscadores.

Y tú ¿eres más de www. o sin www.?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

9 comentarios

  • forweber

    Febrero 04, 02 2017 06:03:19

    Sin respuesta técnica si con o sin.

  • Roberto

    Diciembre 27, 12 2016 04:20:41

    Gracias por tu informacion , me fue muy útil ,para elegir entre las 3 www

  • Fontanero Madrid

    Agosto 13, 08 2015 07:14:43

    ¿Como puedo saber si mi sitio tiene contenido duplicado?

    • canino19

      Agosto 17, 08 2015 11:18:59

      Hay herramientas gratuitas en internet copyscape uso yo que va muy bien

      • Fontanero Madrid

        Agosto 21, 08 2015 08:19:36

        ok gracias por tan rápida respuesta probaré con copyscape a ver que tal, un saludo.

  • Sellos automáticos

    Junio 07, 06 2015 10:11:49

    Pues no me lo había planteado hasta ahora.

    Tambien hay un pequeño detalle que pasáis por alto, y es que las www no aportan nada, luego son un dato innecesario.

  • Jenny

    Febrero 20, 02 2015 12:42:18

    Mi página precisamente es sin www. al principio, y sabía que para Google (en cuanto a temas de SEO) era indiferente las 3 “w”, pero en lo que nunca había caído era en lo del contenido duplicado! Menos mal que uso WordPress jejejeje.

    Pero gracias por explicarlo todo en este artículo (cuando leí lo del contenido duplicado, sí que me alarmé un poco). Son detallitos que parecen tonterías, pero que son necesarios saber, y la verdad no he encontrado muchos blogs como este en el que se expliquen estos pequeños problemillas que pueden surgir.

  • SEO Boy

    Febrero 20, 02 2015 11:28:01

    Sin dudarlo! Con las 3 www. Por una cuestión de costumbres. Es una tontería pero así es como lo hacen los grandes, y debe ser por algo…

    • canino19

      Febrero 20, 02 2015 03:11:42

      Lo importante es tener las opciones para que no te lo tome como duplicado. Gracias

Deja una respuesta