Nueva Herramienta Gratuita para comparar perfiles en redes sociales

Wildfire Social Media Monitor, una interesantísima herramienta que nos permite monitorizar perfiles de distintas Redes Sociales.

Acaba de llegar a mis manos una interesantísima herramienta gratuita que nos permite comparar distintas cuentas o perfiles de distintas redes sociales su nombre “Wildfire Social Media Monitor”, esta recién salida del horno, analicémosla un poco más a fondo porque sinceramente promete.

wildfire social media monitor

Como os decía tiene buena pinta, lo primero que nos llama la atención de Wildfire Social Media Monitor es que es GRATIS. Ya con esto empiezan bien. Lo segundo es que la tenemos a disposición online, es decir no precisamos de descargar software ni programas ni nada, cosa que también se agradece. Y seguidamente el que nos permita comparar distintos perfiles de redes sociales es una herramienta que a día de hoy cualquier profesional del social media agradecerá.

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

Pues por lo pronto podemos comparar varias marcas para ver la evolución de sus cuentas, por ahora en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google +. Abarca por ahora (y digo por ahora porque creo que poco a poco la ampliaran a más redes) a Facebook y Twitter, las dos redes sociales por excelencia en temas de Marketing Online. Nos da el plus extra de usar Google + que poco a poco va tomando cuerpo en el mundo Social Media. Como os decía podemos introducir marcas que queramos ver su actividad en dichas redes sociales. Si seguimos el ejemplo de las marcas que nos ofrece el tutorial que os enseño a continuación vemos como se comparan las conocidas marcas de “Dominos” con “PapaJones (esta yo no la conocía” y “Pizzahut”.

Social Media

Introduciendo los nombres de las marcas en los perfiles correspondientes podemos ver por ejemplo el número de seguidores, el número de “me gustas”, los tweet…

Wildfire Social Media Monitor

¿Por qué es tan interesante?

A mí modo de ver porque no sólo nos va a permitir comparar marcas que queramos seguir, sino por la aplicación que tiene para nuestra propia marca personal. Los seguimientos que podemos hacer con tan solo un par de clicks para compararnos con nuestra competencia y ver cómo de alejados o de aventajados estamos con respecto a ellos me parece de una utilidad increíble.

Como su propio nombre indica “Track your competitors” “Monitoriza a tus competidores”, es la principal virtud que destacan sus desarrolladores, pero las salidas tanto a nivel de simple curiosidad como de estudios de mercado de redes sociales hacen de esta herramienta una opción a tener en cuenta.

Podéis acceder a Wildfire Social Media Monitor pinchando en el enlace.  Trastearla un rato a ver que sensaciones os da. Además de los dos pantallazos a modo de guía de antes os dejo también este video tutorial, eso sí en inglés donde podemos ver un poquito más a fondo la misma.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta