Networking bloguero: Trabajando más allá de tu blog

Cómo lograr aumentar las visitas a tu blog gracias al Networking bloguero

Aumentar visitas

Has elegido un dominio que te represente, has instalado tu gestor de contenidos preferido, montado una plantilla según tus gustos, tienes clara la temática, cuentas con un calendario editorial y escribes contenido de calidad para tus usuarios según lo que ellos están demandando. Tienes claro que quieres hacer un trabajo de calidad con tu blog y si estás cumpliendo las premisas anteriores seguramente vas por el buen camino.

Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de que el trabajo de un bloguer no termina ni mucho menos en su propio blog, sino que es fundamental, al menos si quiere alcanzar el éxito, seguir trabajando, pero fuera de su web. Es lo que podríamos llamar como networking bloguero.

5 tareas que todo bloguero debe hacer fuera de su blog

Si de verdad quieres ver tu blog en lo más alto y que goce del éxito que crees que se merece, también tienes trabajo fuera de él. No solo vale con mantener tu blog al día y escribir contenido de calidad, es necesario promocionarlo, relacionarte con otros profesionales y darte a conocer fuera de él. Para ello, aquí tienes 5 tareas que todo bloguero debe hacer fuera de su blog:

  1. Promociona tu contenido en redes sociales: Tal vez estás trabajando el SEO de tu post a la perfección, pero sus resultados son lentos aunque duraderos a largo plazo. ¿Estás trabajando tus redes sociales? Elige aquellas donde está tu publico objetivo, créate un perfil y trabaja una presencia efectiva, aportando valor y consiguiendo que se convierta en un nuevo canal de promoción también para tu blog y de comunicación con tus seguidores. Publica también en agregadores de contenidos, pues son portales con un gran poder de viralización.
  2. Promociona el contenido de otros bloggers: ¿Crees en el karma? Si eres bloguero deberías hacerlo. Igual que te encanta que compartan tu contenido y eso hace que sientas curiosidad por quién te está leyendo, tú también debes hacer lo mismo. Comparte contenido interesante de otros bloggers que te hubiera gustado escribir, aportarás valor a tu comunidad, el blogger se sentirá halagado y seguro que en más de una ocasión ganas un seguidor y compañero en la blogosfera.
  3. Comenta en otras webs: ¿Verdad que te gusta que comenten en tu blog? Pues si quieres recibir, primero tienes que dar. Además, es una buena forma de darte a conocer ya que si comentas en blogs relacionados con tu temática y con más tráfico que el tuyo ganarás visibilidad. Pulsando en tu nombre podrán acceder a tu blog y si eres constante verás como más de un usuario te conoce por este método.
  4. Publica en otros blogs: Algo fundamental, escribir en blogs de otros compañeros del sector. Conseguirás llegar a una audiencia nueva que podrá convertirse también en lectores de tu blog, ganarás visibilidad y además puedes conseguir un par de enlaces que refuercen tu SEO ¡Es perfecto!
  5. Vigila si te copian: Si comienzas a generar contenido de calidad, en el momento comiences a tener un poco de éxito seguro que te copian contenido. Utiliza herramientas como Copyscape para detectar estas prácticas y al menos, intentar conseguir un enlace para tu blog que refuerce el SEO.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comentarios

  • Carme

    julio 09, 07 2015 10:41:54

    He tomado nota de tus recomendaciones. Las pongo en marcha ahora mismo, a ver si suben las visitas de mi blog.
    Saludos y gracias

  • Víctor Manuel Martín

    enero 26, 01 2015 09:46:27

    Muy interesante el post lo difícil es que vean que tu contenido es de interés cuando eres una nubecita muy pequeña en Internet.
    También el conseguir buen contenido y no decaer cuando ves que no pasas de 100 visitas diarias como es mi caso, no es nada fácil mentalmente para un bloguero que empieza.

    • canino19

      enero 27, 01 2015 09:04:53

      Víctor, ánimo que si sigues haciendo las cosas bien, las 100 visitas pronto serán 200, y luego 300…Yo me pegué unos 4 meses con unas 100-150 al día, luego empezó a crecer y actualmente estoy en unas 1.500 al día. Es constancia y no perder el ánimo compañero

  • WebSEObcn

    enero 19, 01 2015 12:59:07

    Excelenteeeeeeeeeeee señor Cano! Breve y concisa a lo que es ser blogger. Muy útil para aquellos que nos iniciamos, al menos para tener una idea de todo lo que implica. Podría encontrar en tu blog algo más extenso alrespecto?

    Saludso,

    • canino19

      enero 20, 01 2015 10:52:59

      Buenas compañero, gracias!! Más extenso en que materia exactamente? lo digo pq tengo muchos artículos relacionados, pero sino está exactamente lo que buscas te hago uno específico. Gracias

Deja una respuesta