No seas uno de tantos, salte de la media y marca la diferencia

En el post de hoy no voy a daros consejos sobre social media, descubriros técnicas de marketing online, enseñaros algún tutorial de alguna herramienta SEO ni nada por el estilo, hoy quiero compartir con vosotros una reflexión que tengo en mente y que me ha surgido tras mis primeros meses como blogger.

Pensamientos positivos

Os pongo un poco en situación de donde me viene este pensamiento y como surgió en mi cabeza. Ocurrió durante hará un par de semanas mientras me tomaba una cerveza con unos amigos (el deporte preferido de la gente del sur ya sabéis XD). En esa reunión como suelo hacer les estaba dando la lata otra vez con mi blog, contándoles ideas, proyectos, avances… Total el caso es que empezaron a darme ideas interesantes no sólo para mi blog si no para otros blogs que muchos de ellos serían capaces de montar y seguro que tendrían mucho éxito.

Déjalas atrás

La pregunta mía fue ¿Por qué no creáis un blog? La respuesta mayoritaria fue “pereza”, “falta de tiempo”, “falta de inquietud por aprender”… y una serie de sinónimos a estos adjetivos que no me gustó nada escuchar.

bostezopica

Yo mismo sufrí algo parecido en mi blog en sus comienzos, empecé con él en septiembre y lo dejé abandonado unos meses, cosa de la que me arrepiento enormemente. Tras retomarlo hace poco se ha convertido en una de mis pasiones y algo que me aporta un montón de cosas positivas y sí, me exige trabajo pero me compensa.

EL MOMENTO ES AHORA, ¿POR QUÉ VAS A ESPERAR?

Y es por esto que quiero compartir mi reflexión, en este mundo que nos hemos acostumbrado a que nos lo den prácticamente todo hecho, reloj-despertadoren el que cada vez hay más automatismos para todo, más servicios, máquinas, profesionales etc… que hacen que prácticamente no tengamos que hacer nada nos hemos vuelto bastante apáticos, están consiguiendo “matar” nuestras inquietudes. El que no trabaja porque entra en un bucle de apatía rutinaria, y el que trabaja porque está explotado y no tiene tiempo ni para pararse a disfrutar de la vida. Así que desde aquí os aconsejo, ¡BASTA YA! Empecemos a hacer cosas que nos exijan pero nos aporte cosas, ¿Por qué no empezar por un pequeño blog?

Eres diferente a la gran mayoría aunque aún no lo sepas

Si has seguido leyendo hasta aquí, eres de ese grupo de crear un blogpersonas distintas a las que he conseguido “picar” con este post y que en cierto modo he despertado en ti cierta inquietud por ver hasta donde podrías llegar. Todos somos capaces de hacer un blog y compartir con el mundo ese rinconcito de experiencia y sabiduría que tenemos dentro. Puedes porque:

  • Tienes muchos más conocimientos de los que crees: No hace falta que seas un experto en una materia, hace falta que sepas de ella y tengas pasión por avanzar. Muchos de los blogs más influyentes suelen ser modelos basados en el “aprendamos juntos”. Este (que no es ni de largo influyente…) está basado en ese modelo. ¿Qué mejor manera de aprender que aprender enseñando?
  • Eres capaz de autoimponerte una rutina: Desde chico lo llevas haciendo, vale que te las imponen más que autoimponértelas tú en la mayoría (colegios, trabajo, gimnasios…) aprovecha esa fuerza de voluntad que aunque no creas tener la tienes y vence la pereza y lánzate.
  • Un poco de vanidad no le viene mal a nadie: Cuando pruebes la experiencia de escribir un blog, veas que la gente te lee, y recibas tus primeros comentarios positivos… Creedme y no soy un friki por decir esto pero la sensación de satisfacción que obtendréis probablemente os enganchará.
  • Tienes virtudes aún por descubrir: Mucha gente alude a la falta de capacidad de escritura o síntesis para crear un blog. Los primeros post os saldrán algo alborotados, sin estructura e intentaréis ser Cervantes escribiendo consiguiendo así probablemente el efecto contrario. Pero una vez que vayáis avanzando descubriréis con asombro como empezáis a escribir bien, a sin haber estudiado cursos de formación específica o talleres de escritura, vais desarrollando un estilo propio, cercano y conseguiréis llegar a un montón de gente. Esto hasta la fecha era impensable para vosotros…

Levántate del sofá y empieza hoy mismo

Ya para terminar animaros a que os lancéis YA. En la vida ocurren muchos sucesos unos buenos y otros no tanto que te cambian los planes que tuvierais en ese momento, y quizá te imposibiliten hacer esos proyectos que tenías en la cabeza. ¿Para qué vamos a esperar a que eso ocurra? Montemos ya, empecemos por hoy mismo a arrancar ese proyecto personal que llevamos meses pensando (sea un blog o sea lo que sea), pero no dejéis que la oportunidad que os está dando el tiempo ahora se os pase, quizá en un futuro os arrepintáis de no haberlo hecho y la vida pasa demasiado deprisa como para no aprovecharla.

pensamiento positivo

Para los pocos que hayáis leído hasta el final, espero haber movido esa chispa interior que igual estaba apagada y que si al menos he conseguido motivar a alguien para que empiece, doy por más que positivo mi artículo. ¿Qué pensáis? ¿Sois de los del sofá o sois de los que estáis ahora mismo he conseguido poner en funcionamiento la maquinaria de la inquietud?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

6 comentarios

  • Paula Cecilia

    Diciembre 30, 12 2013 08:41:13

    Maravilloso post por la verdad escrita y dicha. Y genial página.

    Yo tengo varios blogs, todos basados en hobbies (literatura, escritura, idiomas, traducción…), y me inquieta saber una cosa. Cuando te recomiendan crearte un blog para buscar trabajo, ¿qué clase de blog? ¿Uno personal en donde detalles quién eres, qué haces…etc? ¿Alguno en el que “te vendas”? Porque imagino que blogs basados en aficiones personales no serán.

    ¿Podrías aclararme esta duda? Gracias //

    • canino19

      Diciembre 31, 12 2013 08:58:57

      Buenos días Paula, pues mira aquí depende un poco el tipo de trabajo que estés buscando, por ejemplo si es de alguna temática específica sí merece la pena crear un blog al efecto, en mi caso buscaba trabajo de posicionamiento y marketing online y me lo creé de ese estilo, ahora bien también añadir en tu cv que has desarrollado y mantienes actualizados varios blogs te puede venir bien para cualquier tipo de trabajo como referencia de tus dotes en este aspecto. ¿Qué tipo de trabajo estás buscando? a ver si por ahí podemos darle un poco de forma al asunto 😉
      Un saludo

  • Paloma García

    Abril 30, 04 2013 10:05:45

    Me ha encantado leer este post. No puedo estar más de acuerdo. Comenzar con mi blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Me está empujando a seguir, estoy aprendiendo, el feedback que recibo es sorprendente. Y es verdad, cada día más enganchada a él.
    Gracias por los ánimos a continuar.

    • canino19

      Abril 30, 04 2013 02:33:44

      Muchas gracias Paloma! ver que os he conseguido motivar es mi principal motivación 😉 Yo no puedo estar más contento también con la decisión del blog, no sólo por lo que estoy aprendiendo sino por la gente que vas conociendo que te echa una mano desinteresadamente. Así que a darle duro, y a seguir con ello. Un saludo!

  • Mikelekter

    Abril 13, 04 2013 01:34:30

    no conocia esta pagina y…me encanta!!!100% recomendable

    • canino19

      Abril 13, 04 2013 02:27:25

      Muchas gracias, me alegra que te sea de utilidad y espero verte por mis siguientes post 😉

Deja una respuesta