Qué novedades nos han ofrecido las redes sociales en 2016

Resumen de los cambios acontecidos en 2016 en Redes Sociales

El año 2016 ha sido intenso en cuanto a innovaciones y cambios en cada una de las redes sociales. Las más importantes de todas no han sido una excepción y Facebook, Twitter y compañía se han adaptado a las nuevas tendencias. Estas son las nuevas oportunidades de marketing que nos han abierto en 2016.

Facebook consolida su dominio

La red social de Mark Zuckerberg, se acerca imparablemente a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. En cuanto a crecimiento, Facebook no se ha quedado atrás en 2016 y ni mucho menos va a tocar el freno en 2017, gracias a su creciente apertura en los mercados asiáticos y africanos.

A nivel promocional, Facebook tampoco se ha quedado precisamente quieto. Ha modificado el diseño de todas las páginas de empresa, la disposición de las pestañas y ha potenciado el poder publicitario sobre todo en base a recursos audiovisuales.

Además, es destacable la ampliación de variedad de sensaciones vinculadas a una publicación, que dejan al Me gusta como un mero factor más dentro de toda una gama de posibilidades.

Facebook es una red social imprescindible para la evolución digital de cualquier empresa a nivel de marketing, es la más utilizada del mundo y presenta en 2017 opciones de vídeo en directo mejorado y realidad virtual. Tiene todas las papeletas para seguir siendo líder el año que viene.

Twitter intenta cambios, pero ineficaces y tardíos

Twitter está en horas bajas. La red social de microblogging pierde seguidores y cotización, lo que ha motivado a ser titular de muchas noticias en las que se sospechaba que gigantes del sector podrían comprarla.

Todavía no está descartado, pero el futuro de Twitter es toda una incertidumbre. Este año, sin embargo, las innovaciones no han cesado lo más mínimo. La más importante de todas, la supresión de uso de caracteres por imágenes, gifs y vídeos, ampliando con ello notablemente las opciones ofrecidas por la publicación de tweets.

También ha modificado su concepto de Favoritos y ha creado un paralelismo al Me gusta de Facebook, un corazón que indica lo que al usuario le ha apasionado.

A ello se le une las Tendencias y Momentos de Twitter, así como una reformulación del sistema estadístico. Muchos cambios, pero ninguno decisivo para la continuidad de la red social.

YouTube y el cambio conceptual

La red social audiovisual más utilizada del mundo ha tenido que copiar algunas variantes de otras redes sociales, como el nuevo corazón de Twitter o la plataforma YouTube Gaming rival directo de Twitch. YouTube prácticamente no ha modificado su estatus, dado que sigue siendo la mejor en su sector y no tiene competidores a su altura. La única asignatura pendiente eran los nichos especializados y ya ha podido afrontar una rivalidad contra ellos cambiando en concepto el uso de la plataforma para este tipo de usuarios.

El prometedor futuro de LinkedIn

La red social de profesionales LinkedIn apenas ha demostrado variación, pero todo se debe sobre todo a la oferta de compra de Microsoft. La empresa por fin ha obtenido el beneplácito de la Comisión Europea, por lo que 2017 se prevén cambios inminentes en ella. Habrá que prestarle mucha atención.

Instagram, Snapchat y el contenido efímero

La mayor revolución en redes sociales la han protagonizado las “nuevas” plataformas Snapchat, Instagram y similares. La espontaneidad del contenido, y la eliminación temporal del mismo, ofrece opciones de marketing efímeras, que terminan en el tiempo o que se dirigen a un momento específico. Son nuevos retos de redes sociales que apuntan a las generaciones de usuarios más jóvenes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta