Nueva función en Facebook para mejorar el alcance e interacción

Facebook incorpora una función para mejorar el alcance e interacción de tus publicaciones

Social Media Marketing

Mucho se ha hablado durante el último año del casi nulo alcance orgánico que las publicaciones de Facebook tienen actualmente en las fan page. También se ha escrito mucho sobre consejos y buenas prácticas para intentar en la medida de lo posible mejorar este alcance orgánico. Este post no pretende volver a repetir algo que se ha hablado con posibles soluciones, sino traerte de verdad una nueva función implementada por el propio Facebook para mejorar el alcance y la interacción tus usuarios.

Etiquetado por intereses en Facebook: Segmenta tu público para llegar más lejos

Si algo no se le puede recriminar a Facebook es que no para de probar nuevas funciones e incorporar mejoras a su red social, aunque algunas nos gusten más y otras menos. En este caso, se trata de una nueva función que va ayudar a los responsables de gestionar páginas de Facebook a afinar mucho más el público objetivo al que dirigen cada una de sus publicaciones.

Esta nueva función de etiquetado o segmentación viene precisamente de una de las claves del éxito de la plataforma de publicidad Facebook Ads, la segmentación por intereses. Cuando mayor es el nivel de segmentación de una campaña de marketing, mayor nivel de personalización tiene la acción y por lo tanto existen un mayor porcentaje de que esta sea un éxito y el usuario se sienta identificada con ella. Sin embargo, aunque un usuario pueda ser fan de tu página en Facebook, tú puedes tener diversos productos o servicios y no todos tienen por qué ser del interés de todos tus fans.

Imagina una tienda de discos muy buena que tiene muchos fans en Facebook. Lógicamente todos sus fans están interesados en comprar discos de música y tal vez suelen comprar en la tienda y por eso son fans. Sin embargo, dentro de la música existen cientos de géneros y seguro que tiene entre sus fans gente que solo le gusta la música rock y gente que solo le gusta la música clásica. Por lo tanto, una publicación sobre el nuevo disco de un famoso grupo pop, no va a ser del interés de ninguna de estas personas y sin embargo es una publicación lógica en su fan page.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Utilizar esta nueva función que nos proporciona Facebook y que todavía se está implementado de forma gradual. Si todavía no ves esta función no te preocupes, pues es cuestión de tiempo que sea global para todas las páginas.

A la hora de hacer una publicación en tu página, verás un icono representado por una mirilla objetivo, al pulsar sobre ella podrás segmentar la publicación que vas a hacer por intereses. Siguiendo con el ejemplo, para el nuevo disco de un grupo de pop, esa publicación podría ser segmentada para todos los fans de la página que entre sus gustos aparece este estilo de música. De esta forma, dicha publicación no aparecería para los que solo les gusta el rock o la música clásica, gente que no interactuaría. Gracias a esto, mejoramos la interacción de la publicación en función del alcance del público objetivo y por lo tanto, conseguimos mejorar el famoso Edge Rank de nuestra página.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 Comment

  • Olivier

    February 09, 02 2015 10:37:37

    Excelente, ya lo he usado y tiene mucho sentido.

Deja una respuesta