Nuevas opciones de Facebook para controlar la privacidad de lo que publicamos

Facebook quiere cortar la polémica con los problemas de privacidad con nuevas herramientas. ¿Las conocéis?

facebook y la privacidad

Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo y sin embargo, también ha sido una de las más polémicas en lo que a privacidad se refiere en internet. A pesar de todo durante mucho tiempo parece que a Facebook no le importaba mucho lo que pensaban una gran parte de sus usuarios pero las cosas están cambiando. La losa de la privacidad lleva ya mucho tiempo persiguiendo a la red social de Mark Zuckerberg como así se ha demostrado en adquisiciones de aplicaciones como Instagram o Whatsapp. Cada vez que Facebook ha salido de compras se ha producido una corriente crítica por la cual los usuarios se preocupaban de forma considerable por la privacidad de sus datos.

Parece que ahora quieren cambiar esta imagen negativa que muchos usuarios tienen de esta red social y es por ello que Facebook acaba de incluir una serie de cambios orientados a ayudarnos a controlar mucho mejor y de forma más fácil la visibilidad de todo lo que publicamos en nuestro muro.

Uno de los cambios más sustanciales que se han producido es que a partir de ahora las publicaciones que hagamos en nuestro muro dejarán de ser públicas por defecto. Se trata de un detalle que muchos usuarios no tenían en cuenta o no se percataban de ello pero si no ajustabas las opciones de privacidad, cualquier cosa que publicaras en Facebook por defecto era visible para todo el mundo. Esto sin lugar a dudas era un problema para la privacidad incluso seguridad de muchos usuarios si no se daban cuenta de este detalle. Es por ello que a partir de ahora todos los nuevos usuarios que se unan a la plataforma publicarán por defecto de forma privada sólo con sus amigos. Por lo tanto, si quisieras que una publicación fuera totalmente pública deberías indicarlo a través de las opciones de privacidad.

¿Qué pasa con los usuarios antiguos?

Privacidad en Facebook

Una muestra más de que Facebook quiere comprometerse con la privacidad y ayudar a que sus usuarios estén tranquilos es que va a lanzar una herramienta para comprobar la privacidad de sus publicaciones. De esta forma y a través de unos sencillos pasos esta herramienta guiará al usuario por Facebook para adaptar distintas opciones que le permitan establecer claramente con quién quiere compartir cada una de sus publicaciones y por tanto ajustar su visibilidad. El objetivo de todo esto es que los usuarios tengan conocimiento en todo momento de quién puede ver sus publicaciones o que aplicaciones tienen acceso a información de su perfil.

A Facebook siempre se le había acusado de que las opciones de privacidad en la red social eran ambiguas y confusas al mismo tiempo de que estaban bastante ocultas para los usuarios medios de la plataforma. Sin embargo, desde aquí a un tiempo vemos como Facebook está realizando cambios para ayudar a que los usuarios controlen de forma clara y sencilla qué y quién puede ver cada una de sus publicaciones o información personal en la red social.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta