Qué opciones reales ofrece el posicionamiento SEO corporativo en primera página

Posicionamiento SEO corporativo. Ventajas para tu marca

Posicionamiento SEO corporativo

El posicionamiento SEO corporativo constituye los resultados aparecidos por la búsqueda de una marca, producto o empresa. Ya sea por su nombre completo, su nombre promocional o una relación con el nombre oficial.

En la mayoría de casos la búsqueda de resultados corporativo ofrece la primera posición por la relación con optimización de código y dominio. Pero aunque este sea un resultado positivo, ¿qué sucede con el resto de resultados, concretamente los nueve inferiores? Puede parecer imposible, pero la situación ideal es ocuparlos también y es posible con estrategias adecuadas.

Posicionamiento SEO corporativo extendido

En realidad una web corporativa puede llegar a ocupar las primeras 3 o 4 primeras posiciones. Para conseguirlo es preciso optimizar correctamente las páginas internas, sobre todo aquellas secciones que pueden generar mayor visibilidad, no sólo la Home.

Además, Google puede mostrar contenidos anidados respecto a la primera posición, lo que nos permitirá ocupar de forma corporativa una extensión adicional considerable, unido a las siguientes posiciones casi el 50% de la pantalla podría corresponder a nuestra empresa.

Posicionamiento SEO por redes sociales

Una de las principales ventajas de las redes sociales en cuanto a posicionamiento SEO es poder utilizar el nombre de la empresa como nombre, título y dirección del perfil o página. Dependiendo del sector, los seguidores, la actualización continua y el nicho SEO al que se dirige, es posible tener estas direcciones dentro de la primera página de resultados.

En la mayoría de los casos en los que se ha aplicado una estrategia de dinamización social correcta, los perfiles incluidos en la primera página suelen ser de dos a tres. Con un SEO corporativo adecuado de otras dos o tres direcciones de la web, el resultado global implicaría ocupar hasta seis de los diez resultados disponibles.

El único peligro es que las redes sociales son muy volubles en resultados SEO, algo que normalmente genera buenas noticias para los que empiezan la estrategia de dinamización en estos entornos (SMO), pero que a la larga supone un riesgo considerable de perder esas posiciones.

Posicionamiento SEO por directorios

El posicionamiento SEO por directorios es el SEO externo más tradicional y también el que menos resultados potencialmente ofrece a día de hoy. Sin embargo, hay que tenerlo muy en cuenta para un SEO corporativo eficiente por una razón importantísima, que es que el posicionamiento que ofrece es casi inmutable.

Conseguir un resultado SEO corporativo en directorios entre la séptima y la octava posición es lo ideal. Precisamente porque esas posiciones se aseguran de esta forma casi indefinida. Obviamente se requiere del resto de estrategias de posicionamiento SEO corporativo para abarcar toda la primera página de resultados, pero no debemos descartar estos logros que, además, pueden servir para una estrategia linkbuilding que refuerce nuestra presencia online.

¿Cómo conseguir el resto de posiciones?

Con las 3 estrategias de posicionamiento SEO corporativo descritas (propio, externo y redes sociales), podemos abarcar las 10 primeras posiciones, pero normalmente se requiere de ayuda extra que no siempre es fácil de obtener.

En la mayoría de casos, son desarrollos de terceros también los que mencionan nuestra empresa, como un foro en el que se plantea una duda sobre un producto o servicio nuestro. Igualmente están los portales de opiniones o comparativos en los que se nombra la palabra clave que nos posiciona, a veces sin ni siquiera enlace alguno. A ellos se le unen medios de comunicación que pueden posicionar alguna noticia relacionada con nuestra empresa.

Resultados adicionales en la primera página

Por último, no se debe descartar el posicionamiento indirecto derivado de resultados de aplicaciones de Google, algunas más controlables que otras. Por ejemplo, Google Business permite la optimización de nuestro negocio con fotografías, reseñas e incluso la vinculación con Google Maps, mientras que Google News (si se ha obtenido la adhesión a tiempo), mostrará noticias sobre nosotros si son suficientemente recientes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta