Pasar datos CSV a Excel 2010. Generados en Google Trends

Pasar datos CSV a Excel 2010

En este nuevo post y a petición de un lector del blog vamos a ver cómo pasar datos CSV a Excel 2010,  y así poder trabajar con los datos que habremos obtenido  Google Trends , para poder generarte tu propia gráfica, tus propias tablas etc.. y trabajar según tus necesidades. Google Trends genera datos en formato CSV, datos que podemos descargarnos según vemos de la siguiente forma: (por ejemplo para una búsqueda genérica de la web del diario de prensa elmundo:

 41

 vamos a ir viendo paso a paso mediante imágenes todo el proceso para pasar datos CSV a Excel y utilizarlos según precisemos:

 42

Una vez lo hayáis guardado tendréis un archivo con extensión CSV, suele ser report.csv Bien el siguiente paso será ver como pasar datos CSV a Excel 2010 en este caso y generar la gráfica y tabla correspondiente. Abrimos el Excel, un documento nuevo, seleccionamos la pestaña “Datos” y dentro de esta, “Desde texto” tal como se muestra en la figura:

 43

Una vez hecho esto, seleccionamos el archivo que guardamos anteriormente “report.csv” y nos saldrá la siguiente ventana donde seleccionaremos “Delimitados”:

 44

Pasamos a la siguiente ventana donde deseleccionaremos “tabulador” y marcaremos la opción “coma”:

 45

En la siguiente ventana será el paso 3 de 3 tan sólo le damos a “Finalizar” dejándolo tal como está, nos preguntará antes de generar el archivos si queremos hacerlo en una hoja nueva o en la existente. Dejamos marcada “hoja existente” y le damos a “aceptar” obteniéndose una tabla como la que sigue:

 46

En la cual si vamos desplazando hacia abajo podremos ver todos los datos que Google Trends nos ha facilitado (tendencias, países, mejores búsquedas etc..). Ya hemos conseguido pasar datos CSV a Excel 2010. Ahora bien si queremos por ejemplo obtener la gráfica tal como nos la muestra Google Trends o si quisiéramos sólo parte de la misma (en mi ejemplo la voy a generar para los primeros 13 datos, es lo mismo para el resto sólo que ampliando el rango), seleccionamos con el ratón las columnas que vamos a representar en este caso desde la celda A6 hasta la B18 (1), le damos a la pestaña de “Insertar” (2), dentro de esto pinchamos en “línea” (3) y dentro de esto el modelo que queramos (4), os lo muestro en la siguiente imagen:

 47

Obteniéndose así la gráfica buscada, en este ejemplo veréis que es distinta de la que veis en Google Trends por el rango de datos tomado, sólo esos 13 primeros, si cogéis todos los datos de la búsqueda os saldrá igual.

48

Bien con esto hemos aprendido como pasar datos CSV a Excel 2010 a través de los obtenidos en Google Trends, herramientas ambas muy útiles para generar informes de Planes de Marketing, seguimientos etc..

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Daniela

    noviembre 20, 11 2014 08:01:22

    Excelente! Gracias!

    • canino19

      noviembre 21, 11 2014 02:14:07

      Gracias a ti Daniela!

Deja una respuesta