Pasos para realizar una correcta estrategia de Social Media

El marketing online está en pleno crecimiento, ¿sabemos cómo plantear adecuadamente una estrategia de Social Media?

estrategia social media 2

El marketing digital está en pleno auge y desde que se desarrollaran diversas técnicas para que las empresas pudieran dar a conocer sus productos y servicios ahora más que nunca, se están utilizando todas las redes sociales que hay en el mercado sin exclusión alguna.

En muchas ocasiones se ha comentado que la presencia en la redes sociales es mucho más importante que tener un blog o una página web en nuestros días. Sin embargo, hay algo mucho más interesante que estas dos cosas al menos para una empresa que está ofertando sus servicios o dando a conocer los productos que distribuye para que clientes de todo el mundo puedan tener acceso a los mismos.

Una estrategia de Social Media es fundamental para que nuestro proyecto de empresa sea todo un éxito. Siempre que queremos dar a conocer algo o poner a funcionar cualquier servicio o producto bajo una misma marca, debemos hacer un estudio previo acerca de lo que queremos ofrecer, la competencia que hay a nuestro alrededor y la relativa rentabilidad que pueda darnos el producto en cuestión.

Dicho esto, en este artículo queremos hacer un pequeño análisis acerca de todo lo que necesitamos para tener una correcta estrategia de Social Media y que nuestro trabajo sea todo un éxito.

Estrategia Social Media

¿Cuál es la mejor forma de hacer una estrategia de Social Media?

Análisis de la marca

La marca de una empresa es lo que nos define el éxito que podrá llegar a tener el producto o servicio con el que contamos. En primer lugar, debemos hacer un pequeño análisis sobre la competencia y que ésta, no se nos adelante a aquello que queremos nosotros dar a los clientes que podemos tener.

En lo referido al Marketing Digital lo más importante es que podemos hacer campañas en distintas cuentas de redes sociales que nos ayuden a tener un presencia notable en Internet. El posicionamiento en buscadores es también fundamental, busca buenos aliados.

Objetivos de la empresa

Siempre que tengamos una idea o proyecto en mente debemos pensar qué es lo que buscamos con éste o qué es lo que queremos de él. Conocer bien los objetivos que en un principio nos hemos fijado nos ayudará no solo a valorar todo lo que tenemos que hacer para llegar a ellos sino que además también puede que esto nos sirva para saber si realmente podemos conseguirlos.

Plan de marketing para los objetivos

Una vez que hemos definido los objetivos que vamos a llevar con nuestro proyecto, lo siguiente que tendremos que hacer es un planning en el que se visualice de manera limpia qué tenemos que hacer para llegar a ellos.

Referidos siempre al Marketing Digital, lo más importante es que sepamos todas las utilidades que tienen las redes sociales en nuestro mercado y crear perfiles para que podamos ser mucho más visibles y destacar frente a nuestra competencia con estrategias bien definidas y perfectamente organizadas.

Estos son algunos de los pasos más efectivos que podemos dar para realizar una correcta estrategia de Social Media y conseguir con ella, una mayor visibilidad y dar así a conocer nuestra firma.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Andrés Garcia

    Abril 24, 04 2015 11:20:20

    Muchas veces (y lo he visto en muchos casos) Se pierde el objetivo de la campaña de social media y se termina conviritiendo toda la estrategia de social media en generar engagemente y fans a cualquier costo!

Deja una respuesta