Infografía: Los Diez Mandamientos del buen Blogger

Infografía de los Diez Mandamientos que debe cumplir todo Blogger para tener éxito. Pasos para tener éxito en tu blog

Amig@s de Comenzando de Cero, con motivo de las fechas en las que nos encontramos próximas a Semana Santa, os he dejado una divertida infografía de los que a mi parecer podrían ser los 10 mandamientos de todo Blogger. Como bien dice el dicho no están todos los que son, pero son todos los que están. Considero que bien podría servirnos como guía en los pasos para tener éxito en tu blog. Os dejo la infografía y os comento porque he elegido estos mandamientos:

pasos para tener éxito en tu blog

  1. Escribirás contenido de calidad: Para mí esto es lo más importante en todo blog. No vale de nada publicar contenido “a mogollón” si este no es de buena calidad. Lograrás que cualquier lector que entre por primera vez no vuelva a visitarte. Crea contenido de calidad y cuando ganes un lector lo harás para siempre.
  2. No copiarás contenido de otro Blogger como tuyo propio: Aparte que está penalizado en términos de SEO si Google te pilla, puedes meterte en algún que otro lío con los derechos de autor. Personalmente no concibo un blog para utilizarlo para copiar contenido de otros. Está bien que utilices otros contenidos como fuente de inspiración, pero debes darle tu punto de vista y enfocarlos a tu estilo personal.
  3. Escribirás al menos una vez por semana: Es interesante al menos al comienzo escribir con bastante frecuencia para lograr la atención de Google sobre nuestro blog. Además si has conseguido tener seguidores agradecerán tener contenido tuyo de manera periódica.
  4. Escucharás a tu audiencia: Prepárate para recibir críticas, consejos, peticiones, ayuda… Pero no olvidemos que escribimos un blog para nuestra audiencia, ¿qué seríamos sin ellos? Este es sin duda uno de los más importantes pasos para tener éxito en tu blog.
  5. Cuidarás de tus redes sociales: No basta con crearlas, hay que darles de “comer”, con contenido, promociones, concursos, noticias… Pregunta a tu comunidad que le gusta de tu blog, que cambiaría. No dejes de mantenerlas diariamente.
  6. No sobrecargarás tu blog con publicidad: Al menos para mí no hay cosa más incómoda cuando entro en un blog por primera vez que me salten banners por todos lados, que haya anuncios a derecha, izquierda, en los post…. Vamos que tenga que engurruñir los ojos para poder leer de que va el artículo. Probablemente no vuelva a ese blog. Hay que poner publicidad si queremos ganar dinero está claro, yo lo hago pero de manera comedida, sin abrumar al lector. Tan sólo ofreciéndole un producto pero siendo lo fundamental el propio artículo no un simple “tablón de publicidad”.
  7. Respetarás el SEO sin hacer prácticas poco éticas con él: El SEO es un camino fundamental en toda estrategia de marketing. Hay muchísimas maneras para conseguir un buen posicionamiento, si bien es cierto que muchas de ellas no son éticas. Si Google te caza date por excluido, y si no es Google el resto de Bloggers pueden darte de lado cuando les pidas ayuda si detectan que usas dichas técnicas poco éticas para posicionarte.
  8. Nombrarás las fuentes de tus post: No sólo te evitarás posibles problemas de derechos de autor de no mencionarlas, si no que le darás una mayor credibilidad y un rigor más profesional a tu artículo nombrando en quien te inspiraste, de quien sacaste los datos etc….
  9. Colaborarás y aceptarás colaboraciones de otros Bloggers: Este también es un importantísimo paso para tener éxito en tu blog. Si quieres hacerte un hueco en cualquiera que sea tu nicho de mercado necesitarás que te echen una mano blogs más desarrollados y con mayores seguidores que el tuyo. No tengas miedo en pedir ayuda, normalmente hay muy “buen rollo” en la blogosfera y suelen aceptar casi siempre que pueden tu solicitud de ayuda. Aparte es una magnífica manera de conocer gente nueva y crear nuevos vínculos.
  10. Mantendrás un diseño actualizado y con clase en tu blog: No nos engañemos, lo visual es lo que primero entra por los ojos. Vale que si tenemos un diseño increíble pero malos artículos la gente entrará, “picará” y se irá. Pero al contrario también ocurre, si nuestro artículo es muy bueno pero el diseño del blog es anticuado, con poca clase, aburrido etc… probablemente el lector pegue un salto a otro sitio sin leer nuestro interesantísimo contenido. No descuidéis el diseño.

Bueno ¿qué os han parecido? ¿Cuáles añadiríais? Seguramente habrá muchos que me he dejado, pero creo que siguiendo estos pasos para tener éxito en tu blog, podremos hacernos un hueco en el mundo de la blogosfera.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comentarios

  • javier rojas leon

    agosto 19, 08 2015 05:27:41

    esto esta muy interesante

  • communityred

    marzo 14, 03 2013 07:43:38

    Yo me he encontrado de todo con ese noveno mandamiento, los hay que te contestan cortesmente que no, otros que si, y otros que ni te contestan, vamos los que van de sobrados. Ya se sabe que como todo en esta vida, hay de todos los gustos y todos los colores.
    Estupendo el Post y la info estupenda, la comparto en mi pinterest, porque es digna de ver.
    Buen trabajo.
    Un saludo.

    • canino19

      marzo 14, 03 2013 10:50:40

      Ya, si tenéis razón. Quizá haya pecado de “positivo” con ese mandamiento, pero por ahora cruzaremos los dedos mi experiencia ha sido más que positiva. Al menos los “pequeños” debemos echarnos una mano para crecer. Muchas gracias por comentar y compartir, se agradece que valoren tu trabajo.
      Un saludo!

  • Maqui

    marzo 13, 03 2013 11:17:48

    Discrepo con el 9º mandamiento. Si pides a alguien con más seguidores que tú….el buen rollo no lo encuentras nunca.

    • canino19

      marzo 13, 03 2013 11:33:40

      Buenas Maqui. ¿si, tú crees? Yo te hablo desde mi experiencia que ha sido bastante positiva en este aspecto. S que es cierto que no todos ha los que les he solicitado ayuda o colaboración me la han dado, pero cuando no han podido me han respondido educada y amablemente y me han dejado una puerta abierta para más adelante. Pero claro esto es como todo, tienes tu parte de razón tambien, puedes dar con un blogger que esté ya en su “pedestal” y no quiera mirarte.. Pero bueno confiemos en la buena fe de la gente 😉 Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta