Personalizar la url de LinkedIn

Cómo mejorar nuestra visibilidad en Linkedin personalizando la url de Linkedin

Personalizar URL Linkedin

Hoy vamos a ver un truco que nos permitirá dar mayor visibilidad a nuestra cuenta de LikedIn. Veremos cómo podemos personalizar la url de LinkedIn para que sea mucho más amigable que la que viene por defecto con extraños caracteres, mucho más difícil de compartir que la que obtendremos con este truco.

Esta url se puede obtener desde el propio LinkedIn, pero poca gente sabe cómo hacerlo. Por tanto lo primero que tenemos que hacer es ir hasta nuestro perfil de LinkedIn y entrar con nuestros datos de acceso.

Ya en nuestro perfil pulsamos en el botón de Editar situado justo a la izquierda de nuestra foto. Al pulsar en este botón podremos editar rápidamente nuestra educación, nuestro imagen, etc. Una de estas opciones que podremos editar será la url, que se encuentra justo debajo de la foto. A la derecha de la url nos aparecerá un botón de editar. Pulsamos en este botón y nos aparecerá una nueva ventana de nombre “Tu URL del perfil público”.

Una vez aquí pulsamos en “personalizar la URL del perfil de LinkedIn” y por fin podemos añadir lo que queramos a nuestra url de LinkedIn. Lo normal es poner nuestra nombre y primer apellido, para que la url quede de la siguiente forma:

http://es.linkedin.com/in/tunombreyapellido

Para guardar estos cambios pulsamos en “Establecer URL personalizada” y listo, ya podremos compartir nuestra url amigable de LinkedIn en nuestras redes sociales o nuestro curriculum vitae. Quedará mucho más profesional que la url que viene por defecto y además será mucho más fácil de recordar.

Este cambio de url te permitirá diferenciarte del resto, algo muy importante cuando buscamos trabajo. Más ahora cuando el mercado laboral se ha vuelto muy exigente y no nos queda otra que ofrecer algo distinto para conseguir un empleo.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

4 comentarios

  • Natalia

    agosto 06, 08 2013 04:58:17

    Se puede hacer en los grupos?

    • canino19

      agosto 12, 08 2013 09:27:51

      Por el momento disponible sólo en el perfil personal Natalia, un saludo.

      • Natalia

        agosto 12, 08 2013 11:30:46

        Gracias, ojalá pronto se pueda hacer en los grupos o páginas…es más prolijo para enviar a la gente a el grupo

        • canino19

          agosto 14, 08 2013 09:39:53

          Totalmente de acuerdo Natalia, estaré pendiente y si me entero lo comunico por el blog. Un saludo.

Deja una respuesta