Plugins Básicos para WordPress (Tercera Parte)

Nuevo listado de Plugins Básicos para WordPress que os ayudarán a optimizar vuestro blog.

Plugins para wordpress

Hoy vamos a continuar con la lista de artículos que os hemos presentado anteriormente acerca de los Plugins Básicos para WordPress. En el post de hoy vamos a dar un pequeño vistazo a una serie de Plugins que podrían completar los anteriores mencionados. ¡Vamos a ello!

[zilla_alert style=”green”]

  1. Plugins Básicos para WordPress (Primera parte)
  2. Plugins Básicos para WordPress (Segunda parte)
  3. Plugins Básicos para WordPress (Tercera parte)[/zilla_alert]

Antes de empezar con ellos deciros que no es recomendable sobrecargar vuestros blogs con plugins. Esto haría un efecto de ralentización a la hora de navegar por ellos, y todos sabemos lo que hacemos cuando entramos en una web que va demasiado lenta… Click a la esquina de cerrar y a buscar a otra. Así que analizar con detenimiento todos estos plugins básicos para wordpress de los 3 artículos y quedaros con los más útiles para vuestro caso.

Plugins Básicos Para WordPress

  • Suscribe To comments: Interesante plugin que permite a tus lectores cuando dejan algún comentario en alguno de tus post, suscribirse para recibir las actualizaciones a dichos comentarios. Muchas veces cuando navegamos por la red y dejamos un comentario en algún sitio interesante sino tiene activo este plugin tendremos que apuntar url para ir mirando a ver si nos han contestado. Con este plugin para wordpress solucionamos eso, además permite darte de baja en cada mail que te envían avisándote del nuevo comentario a tu comentario añaden un link para darte de baja rápidamente.
  • Thank me later: Mediante este plugin podemos automatizar el envío de un mail a las personas que te dejan algún comentario en tus post, bien dándoles las gracias, sugiriéndoles por ejemplo que sigan nuestra página en Facebook, nuestra cuenta en Twitter etc… Además podemos configurar el tiempo que queremos que pase desde que comentan hasta que les llegue el mail para evitar un poco la sensación de automatismo de recibirlo nada más escribir el comentario.
  • UpPrev: Permite mostrar al lector una o varias entradas que estén relacionadas con el post que acaba de leer cuando dicho lector está haciendo scroll hacia abajo en el post. Sale de manera animada un pequeño pop-up en la esquina inferior derecha sugiriéndote las entradas. Está bien para conseguir “retener” más tiempo al lector en nuestro blog.
  • Contact Form 7: Este sí que lo veo fundamental. Nos permite crear formularios de contacto para nuestro blog. Además nos ofrece la posibilidad de crear varios tipos de formularios de contacto con distintas direcciones. Esto es muy interesante por ejemplo si tenéis una cuenta de correo donde queréis que os lleguen sugerencias, otra de la cual sea responsable otra persona para pedidos etc… Permite personalizar los campos a rellenar y lo introduciremos fácilmente copiando el código en el post que estemos escribiendo. Totalmente recomendado.
  • Pop up Domination: Si estáis pensando en gastaros un poquito de pasta este plugin puede ser interesante. Mediante ventanas emergentes os permitirá aumentar vuestra lista de suscriptores. De fácil uso ya que dispone de listas de temas precargados. Aquí os dejo un Tutorial para que le echéis un vistazo en caso plantearos el adquirirlo
  • Hello Bar: Potente plugin que nos va a permitir añadir una barra horizontal personalizable en la parte superior de los post, arriba del todo, tal y como veis propiamente en mi blog. Aquí podremos incluir anuncios de algún nuevo producto, promociones, avisos e incluso añadir enlaces hacia otra página de nuestro blog que bien podría ser una Landing Page.
  • All in one Favicon: Un Favicon es lo que conocemos por un icono de página. Es decir cuando tenéis varias pestañas abiertas con distintas páginas (podéis comprobarlo con la mía) el que tenga configurado un Favicon se verá un pequeño icono al lado del nombre. Viene del nombre Favoritos-Icono por lo que también aparecerá en la dirección cuando lo añadamos como favorito en nuestro navegador. Dependiendo de qué tipo de navegador también aparecerá en la barra de direcciones a la izquierda de la url, pero esto no pasa con todos. Es bastante interesante ya que definimos marca con él y le damos un look más “pro” a nuestro blog. Se puede hacer manualmente y explicaremos cómo en siguientes post, pero si queréis hacerlo mediante un plugin este os servirá. Enlace que os explica fácilmente cómo hacerlo.

Con estos nuevos plugins básicos para WordPress completamos un poco más la serie que vamos lanzando a través de los post del blog. Conforme vayamos probando nuevos os los iremos comentando. Probadlos y quedaos sólo con los que realmente os sean necesarios ya que como os digo sobrecargar vuestro blog de plugins no es buena idea. ¿Estáis buscando algún plugin en concreto? Dejadnos un comentario y nos ponemos manos a la obra para investigarlo y presentároslo para que lo aprovechéis.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta