6 Plugins Básicos para WordPress (I Parte)

6 Pluggins básicos para WordPress

Tras ser capaces de instalar nuestro wordpress en nuestro plan de alojamiento, es hora de instalar los plugins básicos para WordPress. A lo largo del blog y según vayamos probándolos y testeándolos aqui mismo, os ireis encontrando otros listados de plugins básicos para wordpress para que os sirvan de ayuda. Como vosotros mismos ireis viendo a medida que lanceis vuestros blogs, existen una serie de plugins que harán de vuestro sitio algo atractivo y cómodo para los lectores. Podemos definir un Plugin como un módulo que añade una determinada característica, función o un servicio a un sistema más grande. Dicho esto aquí tenéis los 6 plugins básicos para WordPress que siempre utilizo para empezar:

  1. W3 TOTAL CACHE, posiblemente uno de los mejores plugins de cache existentes. Una de las características fundamentales de WordPress, es que es un sistema muy flexible y completo de administración. Esto es una ventaja pero también implica que se consuman muchos recursos, así que se antoja necesario aminorar de esta carga al servidor, es por esto que un sistema de cache juega un papel fundamental y todo blog de wordpress debería contar con uno. Con W3 Total Cache provee de varias herramientas para una carga más rápida de la web. Aquí os dejo un video de como configurarlo rapidamente
  2. WordPress SEO by Yoast, para mi el mejor plugin de SEO para WordPress actualmente. Tenemos otro también muy usado como es All in one SEO pack pero tras meses probando los dos, me quedo sin duda con WordPress SEO by Yoast. Este plugin te permite al final de cada post de manera rápida y sencilla comprobar si has optimizado tu post correctamente en torno a la Keywords elegida, si cumples con las recomendaciones de densidad de palabras en el texto, etiquetas, enlaces etc.. Cada vez que escribas un post al final del mismo te vendrán una serie de opciones para rellenar en función de tus necesidades de SEO. Aquí os dejo una sencilla guía  de un blog de referencia muy bueno en el que me apoyo mucho y creo que os servirá para configurarlo rápidamente. En futuros post trataremos de este plugin de manera individual debido a su importancia.
  3. Relevanssi  A Better Search, este plugin mejora en un 200% las búsquedas ya que el motor que usa por defecto WordPress a mi entender está bastante limitado.
  4. Yet Another Related Posts Plugin, una clave fundamental en el éxito de un blog es conseguir que tus lectores se mantengan “pegados” al mismo, es decir que salten de un post a otro durante un buen rato enganchándose al blog. Para ello aparte de usar textos de anclaje (ya lo veremos más adelante) entre post está este plugin que lo que nos proporcionará al final es un listado de post de nuestro blog relacionados con el que están leyendo de manera automática, de manera que el lector podrá ver que sugerencias le hacemos de manera cómoda y sencilla facilitando su mayor estancia en el blog. Es bastante sencillo de configurar, os dejo otro video para que os sirva de guía.
  5. Google Analytics for WordPress, fundamental para poder analizar la gente que visita tu blog, ver sus datos demográficos, post visitados, porcentaje de rebote etc.. Es un plugin esencial que trataremos con tiempo en otro post desarrollando aún más el tema. Como tenemos que introducir un “código de seguimiento” en nuestra cuenta de google y muchos de vosotros no tendréis claro como se hace este paso, mientras elaboro un post os dejo un video de como realizar este paso para empezar a usarlo.
  6. Mata HOYGAN, y ya por último les dejo este plugin, realmente no sabía si incluirlo en la lista de los 6 plugins básicos para wordpress, pero me decanté por el ya que llevo un mes usándolo y estoy bastante satisfecho con el, este plugin los que nos facilita es que transforma los comentarios tipo HOYGAN, censura las malas palabras que encuentre, corrige los errores de ortografía y resalta palabras importantes en los comentarios. Aquí podéis encontrar más detalles del plugin.

Espero que os sirvan de ayuda para comenzar en vuestro WordPress, dado que algunos de los plugins son bastante importantes como el de SEO, o el de Analytics les dedicaré un post futuro a cada uno de ellos, y conforme vaya probando nuevos en mi propio blog os iré tenéis más plugins útiles en el post  Plugins Básicos para WordPress (II Parte).

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 comentario

  • javier

    Marzo 22, 03 2016 05:10:55

    gracias por compartir estos plugins con nosotros

Deja una respuesta