Plugins imprescindibles WordPress para empezar un blog

Colección de plugins imprescindibles a la hora de lanzar tu blog en WordPress

Plugins wordpress

Los plugins de WordPress son uno de los grandes atractivos de este gestor de contenidos. Es una forma muy sencilla y rápida de añadir todo tipo de funcionalidades extra a tu blog o página web. Sin embargo, también es cierto que hay que llevar mucho cuidado con los plugins que se instalan. No porque sean peligrosos, sino porque abusar de ellos instalando una gran cantidad puede hacer que tu blog se resienta al cargar haciendo que vaya lento y pesado, sobre todo si cuentas con no cuentas con un servidor potente.

Si bien la gran cantidad de plugins con las que cuenta WordPress es una de sus grandes ventajas al mismo tiempo puede ser un hándicap para todos aquellos que empiezan con un blog. El motivo es el que comentábamos anteriormente, es fácil caer en la tentación de comenzar a instalar plugins sin control para ir probándolos. Esto lo único que va a conseguir si no llevas cuidado es que tu blog cargue más lento o incluso que algunos de ellos comiencen a presentar incompatibilidades entre ellos.

Por eso, quiero echarte una mano a la hora de elegir los principales plugins que no pueden faltar cuando comienzas con tu blog. No es que no debas instalar más posteriormente, pero seguro que con estos ya tienes un buen punto de partida para exprimir al máximo las posibilidades de tu blog.

  • WordPress SEO by Yoast: El plugin SEO para WordPress por excelencia. Con él te será muy sencillo manejar todo lo relacionado al posicionamiento web de tu blog. Definir títulos y descripciones de tus páginas así como optimizar tus contenidos nunca ha sido tan fácil.
  • Super Caché o W3 Total Caché: Un plugin de caché es imprescindible en todo blog. Ayuda a que tu web cargue más rápido para los usuarios, algo muy importante. En este caso hay dos líderes indiscutibles, Super Caché y W3 Total Caché. ¿Cuál elegir? Cualquier de los dos es válido, lo mejor es que preguntes a tu servidor cuál se adapta mejor a sus características. Si cuentas con un buen soporte incluso te dirán cómo configurarlos para sacarles el máximo partido.
  • Digg Digg o Share This: Dar la opción de compartir tus entradas en las principales redes sociales es fundamental para la promoción de tu contenido. Da facilidades a tus usuarios con uno de estos dos plugins que insertarán de forma fácil y visual botones para compartir en redes sociales en tu blog.
  • SumoMe: Trabajar tu lista de suscriptores desde el primer día es fundamental y para ello no hay nada tan sencillo como utilizar las aplicaciones de SumoMe. Un imprescindible.
  • UpdraftPlus: Todo va genial hasta que algún día hay un problema con tu blog. Es por ello que realizar copias de seguridad de tus entradas y comentarios es imprescindible. Con este plugin podrás hacer backups de WordPress sin problemas cuando quieras y alojarlas tanto en tu servidor como en cualquier servicio en la nube.

Como ves, para arrancar tu blog con unos mínimos solo necesitas 5 plugins imprescindibles. A partir de ahí, instala aquellos que por funcionalidades van a hacerte falta.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 Comments

  • Mauro

    February 15, 02 2017 07:56:26

    Muy conciso e interesante este post, el spam y SEO son dos de las principales herramientas que hay que tener en cuenta al momento de comenzar a instalar plugins.
    Recomendaría tambien:

    Un optimizador de imagenes.
    Jetpack (esencial)
    SumoMe

    Saludos amigo, buen post!

  • Paulo

    December 31, 12 2014 08:19:19

    Totalmente de acuedo con Web Coach: imprescindible un plugin para combatir el spam

  • Web Coach

    December 29, 12 2014 02:25:26

    Hola!
    Coincido en todos estos plugins contigo, pero quería añadir uno más, que yo considero fundamental, para tus lectores.

    Akismet, para mi es, como te digo, imprescindible. El SPAM que podemos encontrarnos en nuestros comentarios es increíble. Akismet nos evita miles y miles de comentarios sin, si queremos, tener que siquiera revisarlos.

    Yo desde luego, lo recomiendo totalmente.

    En este post que escribí hace un par de meses explico con detenimiento todo el tema del SPAM en nuestro blog y cómo Akismet nos ayuda. Ah! Conste que no tengo nada con ellos, eh? Es simplemente que me parece bueno, funcional y eficaz. Os dejo el post: http://coach2coach.es/comentarios-spam-en-mi-blog-como-evitarlos/

    Un saludo y buen trabajo!
    Esther Roche – Web Coach

  • Regi

    December 29, 12 2014 01:23:35

    He instalado todos los que has nombrado menos el el de SumoMe que no lo he encontrado dentro del buscador.

Deja una respuesta