Por qué deberías empezar a subir tus vídeos a Facebook

Utiliza adecuadamente los vídeos de Facebook para lograr aumentar la viralidad de tus publicaciones

Trucos Facebook

Una de las tendencias en marketing online que más están sonando para este año 2015 es el auge del vídeo marketing. Los usuarios cada vez buscan contenido más visual y fácil de consumir y sin lugar a dudas el vídeo es una de las mejores formas de lograrlo. A esto hay que sumarle el incremento de usuarios móviles, los cuales ven en el vídeo una forma mucho más cómoda de consumir contenidos a través de sus dispositivos.

Si piensas en portales de vídeo seguramente el primero que te viene a la cabeza de forma inmediata es YouTube. Se trata del segundo buscador por excelencia por detrás de Google y la tercera página más visitada del mundo por detrás también de Google y atención…Facebook.

¿Has notado un incremento del número de vídeos incrustados en Facebook? Antes era mucho más habitual tener un vídeo, subirlo a YouTube y a través de esta plataforma comenzar a viralizarlo a través de las distintas redes sociales. Sin embargo, cada vez es más habitual ver como muchas páginas y marcas apuestan por subir el propio vídeo Facebook. Y es que no solo Facebook está trabajando por convertirse también en un potente buscador, sino que además quiere convertirse en el portal número uno a la hora de consumir contenido en vídeo. De momento, va por el buen camino pues después de YouTube, es la segunda página donde más vídeo se consume.

Facebook sabe que su supervivencia como red social pasa por los dispositivos móviles. La compra de aplicaciones como Instagram o WhatsApp evidencia buena parte de esta estrategia. Como hemos dicho, el contenido en vídeo es una de las tendencias para este 2015 y en el caso de los usuarios móviles todavía más. ¿Facebook piensa lo mismo? Pues acaba de comprar la empresa especializada en vídeo QuickFire Networks que debe mejorar la experiencia actual de la plataforma. Recuerda también cambios anteriores en esta dirección como que los vídeos se reproduzcan solos en la plataforma.

¿Cómo me puedo aprovechar de los vídeos en Facebook en mi estrategia?

Tal vez te estás preguntando, ¿qué tiene que ver todo esto conmigo? Si Facebook quiere potenciar el vídeo en su plataforma, echarle una mano va a beneficiarte. Nos hemos quejado mucho de la reducción de alcance orgánico que las páginas de Facebook han sufrido pero… ¿sabes cuáles son las páginas de fans que mejor alcance orgánico obtienen? Aquellas que trabajan con el contenido en vídeo de forma habitual a través de la plataforma.

En líneas generales, los vídeos subidos a Facebook generan una mayor interacción con más me gusta, compartidos, comentarios…De hecho, un estudio afirma que aquellas páginas de de forma habitual suelen subir vídeos a la plataforma consiguen una mejora de su alcance orgánico de un espectacular 75%.

Por lo tanto, si ya era importante comenzar a integrar el vídeo marketing dentro de tu estrategia de contenidos para este 2015, ahora además debes plantarte potenciar el contenido en vídeo que utilizas en tu página de Facebook.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Freddy daza

    noviembre 07, 11 2016 05:24:41

    Cuando subo un video o musica despues no deja subir por dos otres dias .

Deja una respuesta