Por qué deberías hacer encuestas online a tus usuarios

Saber lo que tus lectores opinan de ti es la mejor manera de mejorar tus productos o tu servicio. Gracias a las encuestas online es cada vez más fácil

Cómo realizar encuestas online

La mejor forma de saber si vas en la buena dirección es preguntar de forma directa a tus usuarios si les gusta lo que haces, así de sencillo y así de difícil. No conoces a todos los usuarios que entran en tu web ni tienes la oportunidad de pararte a preguntarles qué les ha parecido el último post o si les gustaría que trataras algún otro tema.

Sin embargo, conseguir esta información hoy en día es relativamente fácil, al menos de una parte de nuestros usuarios. Para ello podemos utilizar las encuestas online y es que existen muchas herramientas gratuitas que nos permiten consultar a nuestros usuarios y así conseguir un importante feedback. Gracias a ello, podrás mejorar el contenido de tu blog, saber sobre los temas que deberías hablar en el futuro o tener una opinión de posibles clientes potenciales para el nuevo proyecto que tienes en mente lanzar.

5 herramientas para hacer encuestas online gratis

Una vez tenemos claro que realizar encuestas online a nuestra audiencia puede ser de gran utilidad, aquí te dejamos 5 herramientas para hacer encuestas de forma gratuita para que hagas tu primera consulta.

  • Polldaddy: Es una de las herramientas más conocidas y aunque en su versión más completa es de pago cuenta con un plan gratuito que podemos aprovechar. Las opciones de personalización son muy variadas con más de 20 diseños de plantillas, posibilidad de poner un captcha, establecer límite de tiempo, permitir comentarios, etc.
  • Kwiqpoll: La herramienta perfecta para realizar encuestas en redes sociales a preguntas rápidas. Es gratis, funciona mediante un enlace que te lleva a la pregunta, el cual no dura más de 7 días al igual que sus respuestas una vez finalizado el tiempo. Como ves, es una buena forma de preguntar algo rápido a tu comunidad pero poco más. Eso sí, sencilla, rápida, sin complicaciones y gratis.
  • Wedgies: Una herramienta de diseño muy atractivo que también dispone de un plan gratuito aunque cuenta con opciones de pago. Una de sus grandes ventajas es que nos permite personalizar un poco más la encuesta insertando una imagen o un gif. El problema es que las respuestas no pueden ocupar más de 25 caracteres así que deberás ser bastante explícito y no andarte por las ramas.
  • Flisti: Una de las más completas ya que tiene una gran cantidad de opciones. Puedes poner tantas respuestas como quieras sin limitaciones así como permitir al usuario marcar más de una. Tienes la opción de compartir un enlace o bien insertarla en tu post, permitir los comentarios a través de Disqus o compartir la encuesta online mediante botones sociales, todo ello sin ningún tipo de limitación.
  • Pollsnack: Herramienta de encuestas online que te saldrá gratis si estás dispuesto a aguantar una marca de agua. Una de las peculiaridades que tiene Pollsnack es que además de la típica pregunta o encuensta, tiene la opción de crear una especie de jeugo de tipo test. Una vez creada la encuesta podemos personalizarla en tamaño y color y compartirla en redes sociales o insertarla en el blog.

Como ves las opciones para realizar una encuesta online gratis son muchas. Ahora sólo queda que elijas tu preferida y preguntas a tus usuarios para conocerlos un poco mejor.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

Deja una respuesta