Por qué tus posts no terminan de tener éxito

¿Problemas con el alcance de tus post? Averiguamos los principales motivos del fracaso

Mejorar la calidad de tus post

Una de las obsesiones de todo blogger es ver como la gráfica visitas a través de Google Analytics crece y crece. Si bien no siempre es lo más importante está claro que un buen volumen de tráfico es una satisfacción para todo aquel que tiene un blog y en muchas ocasiones se traduce en una fuente de ingresos muy importante.

Sin embargo, a pesar de todo el trabajo duro que hay detrás de un blog en muchas ocasiones parece que los resultados no llegan. Escribes post de los cuales estás orgulloso y convencido de que van a tener éxito pero luego la realidad es realmente distinta. ¿Qué está fallando? Para intentar averiguar dónde está el problema deberías responder con sinceridad a estas preguntas.

¿Tienes claro al público al que te diriges?

Uno de los principales errores es no elaborar el contenido teniendo claro el público objetivo al que te quieres dirigir. Puedes hablar de cientos de temáticas pero incluso dentro de una en concreto, en función del público objetivo al que te dirijas, vas a tener que tratar unos temas u otros y hacerlo de forma distinta. Por lo tanto, antes de nada, ten claro a qué tipo de usuarios te quieres dirigir y asegúrate de adaptar los contenidos a ellos.

¿Es un contenido útil o de calidad?

La pregunta del millón: ¿Realmente estás cubriendo una necesidad? ¿Estás ayudando a solucionar algún tipo de problema? ¿Sirve tu contenido para alcanzar algún objetivo? ¿Es realmente útil para quién lo lee? Si tu post es muy ambiguo o sueles andarte por las ramas sin decir finalmente nada va a ser muy difícil que tengas éxito. Asegúrate de que cada uno de tus post arroja luz o soluciona algún tipo de problema sobre determinada cuestión.

¿Realmente es original?

Por muy útil que sea tu post si otros 100 bloggers ya han tratado el mismo tema será muy difícil que tu post tenga un gran éxito. Puedes querer dar tu punto de vista, está bien, pero al menos que tengas algo novedoso que aportar será mejor que centres tus esfuerzos en crear un contenido que sea más novedoso y que no esté tan visto. Por muy bueno que sea tu tutorial, de nada sirve si se lleva hablando de esa herramienta mucho tiempo en Internet y ya hay cientos de post al respecto.

¿Utilizas todos los medios de difusión correctamente?

Las redes sociales son un gran aliado para la difusión de los contenidos pero su optimización es importante para conseguir grandes resultados. Analiza en qué momento tus post consiguen más difusión, cuando tus fans pasan más tiempo conectados o suelen compartir. Lo mismo si utilizas el email marketing como canal de comunicación, analiza cuando tu tasa de apertura es mejor, que días y en qué horas. A la hora de publicar en tu blog igual, si los post que escribes los viernes quedan olvidados por el fin de semana será mejor que escribas otro día donde la gente está más receptiva para recibir nuevos contenidos.

Agregadores sociales, trabajar el posicionamiento web…asegúrate de que utilizas todas las opciones a tu alcance para hacer llegar tus contenidos al mayor público posible.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Ever

    Mayo 28, 05 2015 02:16:23

    Hola saludos muy interesantes tus post y me han enseñado mucho, soy nuevo apenas dos semanas en esto de los blog, y tengo varias dudas de este y otros temas, pero no encuentro tu correo para poder ser mas extenso, me lo facilitas y asi puedo preguntarte algunas cosas mas, si me haces ese favor

  • david

    Mayo 01, 05 2015 07:28:30

    Muchas gracias amigo, es la primera vez que te leo y me parece interesante lo que publicas. El contenido es el rey como dicen, asi que hay que centrarse mas en eso que en otras cosas.

Deja una respuesta