¿Por qué un Community Manager se debe actualizar continuamente?

La importancia de estar al día de un Community Manager

Qué es un Community ManagerUna persona que opte a un puesto de Community Manager tiene que tener claro que tendrá que actualizarse continuamente. El mundo 2.0 está en constante evolución y lo que hoy es un medio puntero que te permite hablar con la mayoría de clientes de la empresa, mañana puede ser que esté en desuso.

Por eso es fundamental que el Community Manager siga los principales medios de Social Media y se registre en todas las nuevas plataformas que vayan saliendo para aprender a utilizarlas antes que nadie. Luego ya habrá tiempo de hacer un estudio de esa herramienta y ver si es rentable utilizarla o si nuestro público objetivo utiliza de forma masiva esta nueva red social. Pero como Community Manager ya habrás hecho tu trabajo de estar a la última en cuanto a los medios sociales se refiere.

Hay varios casos que nos dan la razón a los que pensamos que un Community Manager tiene que estar en constante evolución. El caso de Pinterest es uno de ellos, esta red social se ha asentado y hay mucha gente que la utiliza a diario. Fueron muchos los Community Manager que no se crearon cuenta en su debido momento y ahora han dejado a su empresa sin una oportunidad de captar clientes por no haber dominado la red social en su debido tiempo. Porque una cosa hay que tener clara, en redes sociales si te duermes te adelantan y es muy difícil recuperar el tiempo perdido.

Otro ejemplo es el de las empresas que empezaron a utilizar la red social español Tuenti cuando está estaba en pleno descenso de usuarios activos. ¿Qué hacían en los momentos de máxima expansión de Tuenti? En este caso no sirve como escusa que no se podían crear páginas de empresas en Tuenti, cientos de marcas se colaron como usuarios/marcas para poder interactuar con los clientes y conseguir ventas y un aumento de popularidad entre los usuarios de esta red social.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • rosa albis

    diciembre 02, 12 2013 06:17:18

    Las redes sociales son un fenómeno apasionante desde el punto de vista social, con ellas podemos comunicarnos sin límites con cualquier persona y en cualquier parte del mundo, eliminando las barreras espacio-tiempo. , por lo que creemos todos los paises del mundo deben dar esta covertura a la poblacion en general

    • canino19

      diciembre 03, 12 2013 01:26:28

      Gracias por el comentario Rosa, un saludo.

  • Diego Santos

    julio 25, 07 2013 08:19:32

    Totalmente de acuerdo. Community Manager puede ser una de las profesiones que más renovación de conocimientos requiere. Como te duermas un mes, estás fuera. La verdad es que es muy difícil mantenerse al día de todo, sobre todo en cuanto a SEO y nuevas herramientas, pero se hace lo que se puede. Un saludo

    • canino19

      julio 29, 07 2013 08:18:17

      Buenas Diego,si que es complicadillo estar al día, pero eso hay que estar 100% actualizados o quedarte atrás es sinónimo de perder clientes…

Deja una respuesta