Posibilidades del marketing de vídeo en Internet

3 Opciones para aprovechar al máximo el vídeo en marketing online

Posibilidades del marketing de vídeo en Internet

Disponer de un vídeo publicitario no es algo precisamente corriente, requiere talento, estrategia y normalmente mucho presupuesto para costear su desarrollo con calidad. Sin embargo también se da el caso de, una vez conseguido un vídeo promocional, preguntarse ¿qué debemos hacer con él?

En los años 80 y 90 la respuesta era fácilmente encontrada, debía salir en televisión a la mejor hora posible, el mayor tiempo que pudiera durar y las veces que hiciera falta. Pero en la actualidad, con todas las posibilidades ofrecidas por Internet, la estrategia de marketing de vídeo online es mucho más compleja y, por suerte, también más rentable.

Vídeo subido a múltiples plataformas

En primer lugar, el archivo de vídeo o contenido audiovisual no debe limitarse a un sólo entorno. Hoy en día redes sociales, websites y todo tipo de plataformas permiten la publicación de un vídeo promocional.

Por esa razón, se aconseja subir el vídeo a servidores propios para reproducir en nuestro website, a YouTube para aprovechar todo su potencial de compartir contenido y su masiva comunidad de usuarios y a redes sociales como Facebook, porque se priorizan en su algoritmo de publicaciones para nuestros seguidores y porque permiten la publicación directa de contenido audiovisual.

Campañas publicitarias con Google

Ahora bien, una vez aprovechemos todos los recursos que Internet nos facilita de forma completamente gratuita, debemos abordar la posibilidad de invertir presupuesto de publicidad para dar a conocer nuestro vídeo y, al mismo tiempo, promocionar nuestra empresa, marca o producto.

En este sentido, una de las empresas que más opciones de publicidad nos ofrece es Google, con varias plataformas y recursos donde invertir. Uno de los más comunes es el relacionado con Google Adsense para la red de búsqueda, que permite mostrar el vídeo junto a contenido relacionado y, al ser información audiovisual, suele ser la que mejor rentabilidad ofrece.

Por otra parte, Google también permite la comercialización de sus espacios en YouTube. Las posibilidades en esta plataforma son inmensas, desde los anuncios dentro de los vídeos de otros usuarios, hasta su publicación en las columnas laterales como vídeos promocionados relacionados con el contenido audiovisual que se esté mostrando en ese momento.

Además, YouTube es uno de los entornos más económicos y efectivos donde publicitar un vídeo propio, tanto por el hecho de ser precisamente un medio centrado en el contenido audiovisual como también por el hecho de que hasta que no se ven los primeros 30 segundos del vídeo o se hace clic en él, el anunciante no tiene que asumir ningún coste.

Campañas publicitarias digitales

Si contamos con más presupuesto publicitario, las posibilidades donde invertir son muy variadas. Hay plataformas que pueden aprovechar red de blogs y webs donde mostrar de forma automática nuestros vídeos en el contenido relacionado, así como medios de comunicación, portales y todo tipo de entornos digitales, que nos facilitarían a cambio de un coste fijo o por impresión un espacio online en unas fechas determinadas. Por descontado, cuantas más visitas tengan estos sitios y más relacionado con nuestro anuncio esté su público objetivo, más posibilidades de rentabilidad tendremos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta