Posicionamiento SEM vs posicionamiento SEO 2017

¿Cuál es la mejor vía para tu campaña de marketing digital: SEO o SEM?

Dentro del marketing digital existen dos herramientas y métodos fundamentales que nos permiten tener una mejor presencia ante nuestros clientes, la primera en el posicionamiento SEO, y la segunda herramienta es el posicionamiento SEM; aunque ambas tienen la finalidad de conseguir una mejor posición en los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios en lo motores de búsqueda, sin embargo las técnicas y métodos que utilizan difieren uno de la otra, ahora bien cuando una empresa quiere conseguir una presencia online.

Campañas SEM vs Campañas SEO

¿Por cuál de las dos opciones que se tienen se debe optar, pues ambas técnicas de posicionamiento tienen ventajas y desventajas, es por eso que hemos decidido analizar ambas opciones y también que es lo que estas conllevan, de tal forma que podamos verificar cuál de las dos sería una mejor inversión.

Posicionamiento SEO

Comencemos analizando el posicionamiento SEO, esta estrategia publicitaria se basa en conseguir una elevación en el ranking de una página web dentro de los motores de búsqueda, de tal forma que la posición que ocupe como opción para los clientes, sea de las primeras; a este conjunto de estrategias se le suele conocer por el nombre de posicionamiento orgánico. Las técnicas que esta estrategia de posicionamiento utiliza se basan en varios factores que determinan de forma natural, la posición otorgada por los motores de búsqueda, por ejemplo, se denota mucho la importancia de las palabras claves albergadas dentro del contenido del texto de nuestro sitio web; otro factor que se toma en cuenta es el tiempo en que la pagina carga, de forma que entre menor sea dicho tiempo, una mejor posición se ocupara dentro de los resultados; además de estas consideraciones, se considera también que existen ciertas normas de carácter obligatorio que deben cumplir las páginas con la finalidad de que se eviten penalizaciones por parte de los buscadores debido a actividades que vayan en contra de las normas establecidas por ellos mismos para que exista un justo posicionamiento.

Posicionamiento SEM

Esta estrategia se basa también en el contenido del código de la página, pues este debe cumplir ciertos requisitos de carácter obligatorio, además de algunos que, si bien no son obligatorios, ofrecen una ventaja significativa frente a otras páginas, un ejemplo es el contenido de Java, el cual debe limitarse en la mayor cantidad posible. También se toma en cuenta el uso de las imágenes y como es que estas se colocan dentro del contenido de nuestra página.

¿Cuál es la mejor opción?

Ahora bien, pasemos a analizar el posicionamiento SEM, una estrategia que se basa en plataformas de anuncios de publicidad en los buscadores, de esta forma, mediante los patrocinios de estas plataformas se ofrece a las paginas una posición principal dentro de los resultados de búsqueda de tal o cual término, la clave principal del éxito de esta estrategia de publicidad mediante posicionamiento web, es que los anuncias se muestran a aquellos internautas que está buscando específicamente el producto o servicio que ofrecemos a ellos, de esta manera se aumentas las posibilidades de que los clientes que visualicen nuestra página web, se conviertan en clientes de la marca, pues estamos cubriendo su necesidad específica, es debido a esto que el costo beneficio de aplicar este tipo de técnicas sea muy económico y resulte una buena opción.

Habiendo analizado ambas estrategias de posicionamiento podemos concluir que ambas son complementarias, pues mientras que una estrategia se basa en la calidad del contenido, la otra se vale de patrocinadores que otorgan los lugares principales en las búsquedas, luego entonces lo mejor que podemos hacer es crear una página web en base a los requerimientos del posicionamiento SEO y tomar ventaja del posicionamiento SEM para mejorar aún más nuestras probabilidades de conseguir clientes constantes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Posicionamiento Web

    octubre 18, 10 2017 01:15:00

    la verdad que el articulo merece la pena leerlo sobre todo si te apasiona este mundillo del posicionamiento SEO,

    gracias por compartirlo!

  • Antonio David

    octubre 17, 10 2017 09:26:35

    Desde mi punto de vista es mejor invertir en SEO que en SEM. Con un buen SEO estás sembrado a futuro a un precio mucho más económico que con el SEM. Invierte en stock, dalo de alta invirtiendo tiempo en redactar los textos, poniendo fotos propias y de calidad y buscando aquellas palabras que por un lado son rentables pero también aquellas que son buscadas pero no están tan masificadas.

    Invertir en SEM es bueno, pero una vez que el SEO empieza a funcionar y lo usas para complementar en aquellas palabras que no consigues posicionar bien.

Deja una respuesta